¿Quién es Luis Fernando Sánchez Arellano?

Univision.com | Jun 24, 2014 | 9:17 AM
Luis Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, encabeza la lista de los hombres más buscados tanto por las autoridades mexicanas como por las estadounidenses.
“Está bajo la lupa de las autoridades por ser el líder de la organización internacional de tráfico”
Está bajo la lupa de las autoridades por ser el líder de la organización internacional de tráfico de drogas llamada el cártel de Tijuana. Este grupo delictivo, según los archivos policiales, opera desde Tijuana, México.
Sánzhez Arellano quedó al frente del cártel de Tijuana después de que su tío, Eduardo Arellano Félix, fuera arrestado el pasado 25 de octubre del 2008.
Este joven tienen entre 34 y 35 años. Viene de una herencia de narcos ya que se señala que su  madre es Enedina Arellano Félix, comandante del cártel de Tijuana y que en algún momento asumió el  liderazgo del cártel después de la muerte y el arresto de varios de sus hermanos.
Según la revista Proceso, ha tejido alianzas con el cártel de Sinaloa, liderado hasta hace unos meses por Joaquín El Chapo Guzmán y La Familia Michoacana.
El cártel de Tijuana fue fundado por la familia de los Arellano Félix desde la decáda de los ochenta.
Luis Fernando Sánchez se habría iniciado en el cártel de Tijuana desde el 2002. Su poder se extiende a más de 10 estados.
La Procuraduría General de la República (PGR) ha ofrecido por datos que lleven a su captura una recompensa de 30 millones de pesos.
El Ingeniero viaja con frecuencia a Monterrey y Guadalajara. Se le ha visto también en ciudades estadounidenses como Los Ángeles, según Proceso.
Sus sociedades
Este joven narcotraficante formó una sociedad con Teodoro García Simental, alias El Teo, a quien las autoridades federales consideraban el principal sospechoso de haber informado a la policía, mediante terceros, sobre la ubicación de Eduardo Arellano Félix, publica Proceso.
Sin embargo se habría venido una ola de pugnas entre ellos cuando el Teo se acercó a los hermanos Beltrán Leyva, quienes después de romper relaciones con Joaquín Guzmán Loera, comenzaron a ser perseguidos por el ejército, la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública.
Entonces estos criminales rompieron su sociedad. Teodoro fue más tarde detenido por las autoridades mexicanas.
Según las autoridades, Luis Fernando también suele usar el nombre de Fernando Zamora para ocultar su identidad.
Su apodo se debe a que estudió ingeniería en una escuela privada.
Diversas versiones periodísticas afirman que El Ingeniero fue detenido la tarde del lunes en Tijuana. La policía no ha confirmado la información.
©Univision.com
Commentarios