Fidel Castro escribe carta a Maradona, felicita a selección argentina y a Messi

EFE | Jun 24, 2014 | 8:46 AM
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, envió una carta al astro del fútbol mundial, Diego Maradona, en la que lo felicita por su programa televisivo llamado "De Zurda" en el canal suramericano Telesur, una misiva en la que también envía saludos y felicitaciones a la selección argentina y a Leonel Messi.
“Leer: Siga la Copa Mundial Fifa Brasil 2014.”
"Inolvidable amigo, todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular copa mundial de fútbol, gracias a ello puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte", dice la carta leída por el compañero de Maradona en la conducción del espacio, el uruguayo Víctor Hugo Morales.

En un rincón de la ciudad de México unos niños juegan su propio mundial de fútbol con un bote pateado.

Asimismo, Castro envió saludos a Messi "formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina".
"Nada puede superar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes", dice el escrito en el que también saluda "fraternalmente" a los "excelentes y prestigiosos futbolistas" de Argentina.
El líder cubano también le dice a Maradona que no olvidará "nunca" la amistad y el apoyo que brindó siempre "al líder bolivariano Hugo Chávez promotor del deporte y la revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo".

Autoridades trabajan en un operativo para proteger los hinchas en los próximos partidos.

Castro recuerda, además, que aunque hoy es un político "como niño, adolescente y joven" fue deportista, y a esa noble práctica dedicó la mayor parte de su tiempo libre.
"Admiro tu conducta por numerosas razones, tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestros pueblos y ningún poder pudo aplastarlas", dijo Castro a Maradona en el escrito.
Maradona, antes de escuchar el contenido de la carta señaló: "Lo mejor que nos pudo haber pasado en De Zurda es que nos haya escrito el más grande de todos".
©EFE
Commentarios