Un muerto en una balacera entre delincuentes y la policía en universidad de Venezuela

AFP | Jun 24, 2014 | 1:53 AM
Una persona falleció durante una balacera el lunes entre policías y presuntos delincuentes, que en su fuga ingresaron a la Universidad de Carabobo, informaron autoridades de esa casa de estudios localizada en el norte de Venezuela.
“Venezuela es sacudida por la inseguridad ligada al crimen común”
La balacera, ampliamente reportada en redes sociales, ocurrió durante la tarde luego de que “individuos secuestraron camión de empresa privada”, informó vía Twitter Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo.
Divo confirmó que en los hechos falleció una persona, pero aseguro que “no es un estudiante”, sin dar más detalles.
La ola de manifestaciones opositoras desatadas en Venezuela en febrero, con un saldo de 43 muertos pero que han perdido intensidad hasta ser esporádicas, fue iniciada por estudiantes universitarios que protestaban en contra de la inseguridad que golpea a los campus.

Un grupo de estudiantes permanecen en huelga de hambre para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

Venezuela es sacudida por la inseguridad ligada al crimen común con una tasa de 53 homicidios por cada 100,000 habitantes, la segunda más alta en el mundo según cifras de la ONU.
Además de la inseguridad, las protestas opositoras también tuvieron como reclamo la inflación superior a 60% que registra el país y la escasez de alimentos y productos básicos a razón de uno de cada cuatro.
©AFP
Commentarios