Cristina, hermana del rey Felipe VI, será imputada por blanqueo y delito fiscal

Univision.com | Jun 23, 2014 | 7:15 AM

Cristina ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria de la Corona española

Hasta hace unos días ostentaba el título de “Infanta de Borbón y Grecia” pero Cristina salió de la Familia Real para convertirse únicamente en la hermana del rey Felipe VI, hoy además, se dio a conocer que esta semana el juez que investiga el caso Nóos, llevará a la hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía al banquillo de los acusados junto con su marido Iñaki Urdangarín, según el diario El Mundo.
“La Casa Real española ha separado su imagen lo más posible de Cristina de Borbón”
El juez José Castro de Palma de Mallorca le imputará blanqueo de capitales y cooperación en delitos fiscales cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008.
La penas para los mencionados delitos son de cinco y seis años de prisión y de acuerdo con El Mundo, la decisión del juez podría ser dada a conocer el miércoles.
El rotativo agrega que la fiscalía anticorrupción tiene preparado ya el recurso contra la decisión del juez Castro. La fiscalía se ha opuesto en todo momento a la imputación de la infanta Cristina.
La hermana del nuevo rey fue imputada dos veces en esta investigación, pero la primera imputación fue anulada por un tribunal superior al juez Castro tras ser recurrida por ella y por la fiscalía. La segunda imputación no fue ya recurrida por nadie.
Cristina, que ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria a la Corona española, se convirtió en febrero en el primer miembro de la Familia Real en ser interrogado por un juez cuando declaró como imputada ante Castro.
Cristina ha dejado de formar parte de la Familia Real
Sin embargo, en una entrevista con la revista Vanity Fair, Pau Molins y Jesús-María Silva, abogados del bufete de Miquel Roca que llevan el caso de Cristina de Borbón, se dijeron confiados de que la hija del rey Juan Carlos no se sentará en el banquillo de los acusados,"aunque el juez mantenga la imputación, si ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado presentan acusación, es muy difícil que se siente en el banquillo ya que se le aplicaría la llamada 'Doctrina Botín'", aunque matiza que "es difícil pero no imposible".
Con la llegada de su hermano al trono, Cristina ha dejado de formar parte de la Familia Real, ya que ésta se circunscribe a los reyes Felipe y Letizia, sus dos hijas, y los reyes Juan Carlos y Sofía. No obstante, ella y su marido están apartados de la agenda oficial desde finales de 2011 cuando estalló el caso Nóos.
En medio de una importante crisis, la Corona española ha separado su imagen lo más posible de Cristina de Borbón, la prensa española ha publicado que ella podría haber sido un factor neurálgico en la abdicación de Juan Carlos.
Lo cierto es que su nombre ha desaparecido del sitio web de la Casa Real, para dar la bienvenida a las jóvenes Leonor y Sofía (quienes son ahora la Princesa y la Infanta) y hasta el Museo de Cera de Madrid envió al almacén las nada populares figuras de Cristina e Iñaki Urdangarín.
©Univision.com
Commentarios