Situación jurídica del hijo de La Tuta se definirá el lunes

Univision.com | Jun 22, 2014 | 8:54 PM

SIGUIENTE:

Portaba armas y droga y advirtió a los policías que serían asesinados si no lo dejaban en libertad.

La situación jurídica de Huber Gómez Patiño, hijo del capo mexicano Servando Gómez Martínez alias La Tuta, quedó a disposición del Ministerio Público luego de haber sido capturado el pasado spabado.
“De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el sospechoso permanecía detenido en las instala”
De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el sospechoso permanecía detenido en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de Morelia,
Aproximadamente a las 21:00 horas del sábado comenzó a correr el plazo de 48 horas que marca la ley para que el joven rinda su declaración, mismo que vence la noche del lunes, para determinar su situación jurídica.

SIGUIENTE:

El operativo de captura se llevó a cabo en la región conocida como Tierra Caliente, en el estado de Michoacán.

Hasta la tarde del domingo, Gómez Patiño era acusado por portación de un arma de fuego de uso reservado de las fuerzas armadas, de narcotráfico, así como de extorsiones a diversos empresarios del municipio de Arteaga.
Asimsimo se informó que las autoridades mexicanas realizan operaciones en busca de Servando Gómez debido a que esa zona ha sido considerada como el último bastión de la organización de Los Caballero Templarios.
Gómez Patiño fue detenido el sábado pasado, durante un operativo de la Policía Federal en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán.Se explicó que la Policía Federal realizaba investigaciones en contra de presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, en la región michoacana de Tierra Caliente.
Se detalló que al momento de percatarse de la presencia policial, Gómez Patiño intentó huir, pero fue captura sin la oportunidad de oponer resistencia, sin embargo, amenazó a los policías federales con asesinarlos si no lo dejaban en libertad.
El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas, las que vencen la noche del lunes, para determinar la situación jurídica del sospechoso o solicitar la ampliación del término a 96 horas.
©Univision.com
Commentarios