Detienen a hijo de Servando Gómez La Tuta

Univision.com | Jun 22, 2014 | 12:41 PM

SIGUIENTE:

La persona que fue detenida, de 21 años, declaró ser el hijo del jefe del grupo de los Caballeros Templarios.

Elementos de la Policía federal lograron la captura de Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, señalado por las atoridades mexicanas como el actual líder de los Caballeros Templarios.
“Gómez Martínez es considerado como uno de los hombres más violentos”
De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, la captura se hizo alrededor de las 14 horas en un poblado en Arteaga, Michoacán, durante una fiesta. El detenido, de 21 años, declaró ser hijo de Gómez Martínez.
Huber Gómez Patiño traía consigo un arma de uso exclusivo del Ejército y droga conocida como 'crystal' por lo que fue trasladado al ministerio público federal en Apatzingán.
Rodrigo Gallart, vocero del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán,Alfredo Castillo; informó que en este momento el municipio de Arteaga se encuentra resguardado por fuerzas federales y que en el momento de su detención no se efectuó ningún disparo.
La policía tuvo conocimiento de que se realizaba una fiesta en la que posiblemente participaría Goméz Martínez. Al arribar al lugar, las autoridades no encontraron al capo, pero sí a un joven armado que era escoltado por una veintena de sujetos.
Asimismo se informó que fue trasladado ante el Ministerio Público donde rendirá su declaración sobre posibles delitos en los que se encuentra relacionado. No obstante, las autoridades informaron que no se ha procedido legalmente contra él pues se están realizando investigaciones correspondientes para iniciar una averiguación previa.
“La Tuta” es considerado como el principal objetivo del gobierno federal en la estrategia de seguridad que implementó en Michoacán desde 2013, tras la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, fundador del cártel de La Familia Michoacana y luego de Los Caballeros Templarios, y después del deceso de Enrique “El Kike” Plancarte.
Gómez Martínez, de 48 años, conocido también como “El Profe”, es considerado como uno de los hombres más violentos, responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, según señalan averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR).
©Univision.com
Comentarios