The New York Times apoya al senador Espaillat

Univision.com | Jun 20, 2014 | 1:52 PM
Nueva York.- El senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat recibió hoy el respaldo del periódico The New York Times de cara a las primarias demócratas de la próxima semana en las que se enfrentará al veterano congresista Charles Rangel.
Le recomendamos que voten por Adriano Espaillat, senador del estado de Nueva York
"Le recomendamos que voten por Adriano Espaillat, senador del estado de Nueva York, quien será un mejor representante de su distrito", asegura un editorial del periódico neoyorquino titulado "Espaillat para el Congreso".
El senador, de origen dominicano, aspira a convertirse el próximo 24 de junio en el candidato demócrata por el distrito 13 de Nueva York para las elecciones legislativas que se celebrarán en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.
Espaillat se enfrentará al veterano congresista Rangel, quien representa a Nueva York por ese distrito en el Congreso federal desde 1971, y contra quien perdió por menos de un millar de votos hace dos años.
El diario neoyorquino recuerda hoy que Rangel, de 84 años, ha ido "perdiendo poder" en Washington después de que fuera "censurado" de manera "humillante" por el Congreso hace cuatro años "por no pagar impuestos y otras faltas éticas".
"Después de casi 44 años en el cargo, ya es hora de que Rangel le ceda el paso a la siguiente generación", añade The New York Times, que hace un llamamiento a votar por el senador Espaillat en lasprimarias demócratas del próximo martes.
El periódico recuerda en su editorial algunas de las "luchas" de Espaillat en el Senado estatal, desde la defensa de los derechos de los inmigrantes indocumentados hasta los inquilinos, los empleados de guardería o los trabajadores agrícolas.
Sobre otro de los candidatos, el activista Michael Walrond, The New York Times asegura que es un "orador apasionado", pero insiste en que "es tiempo para un cambio" y cree que Espaillat "tiene la mejor oportunidad para reemplazar al señor Rangel".
Espaillat, que se convertiría en el primer congresista de origen dominicano en el Capitolio, también ha recibido el respaldo del único periódico en español de Nueva York, El Diario/La Prensa, en un editorial publicado esta misma semana.
El senador "representa a una nueva generación demócrata, además de una esperanza de renovación", afirmaba ese periódico, fundado hace 101 años, en un editorial en español y en inglés titulado "Un nuevo liderazgo latino".
El ganador de las primarias demócratas del próximo martes será elegido con toda seguridad como congresista, ya que el distrito 13 de Nueva York, que incluye áreas del Alto Manhattan y de El Bronx, es abrumadoramente demócrata.

Los candidatos Adriano Espaillat, Charles Rangel y Michael Walrond debatieron por el asiento en el congreso federal.

©Univision.com
Comentarios