Testigos narran cómo fue que se arrojó el mexicano de un crucero por Brasil

Univision.com | Jun 20, 2014 | 9:54 AM
"Voy a hacer historia, voy a detener el barco", habrían sido las últimas palabras del joven mexicano que se lanzó desde el navío MSC Divina en Brasil, en donde viajan cientos de pasajeros mexicanos que siguen la ruta de su Selección de Fútbol en el Mundial 2014.
“Él solo tomó vuelo, se impulsó al brincar del camastro, todos los que estábamos ahí lo vimos”
La periodista Eva Meza presenció el  momento y según ella, esto fue lo que Jorge Alberto López, de 25 años, mencionó antes de tan alocada decisión.
Entrevistada por el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, la reportera comentó que el aficionado es originario de Chiapas además de ser hijo del procurador de este sureño estado, Raciel López Salazar.
Aunque López Salazar no ha hablado con la prensa, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escribió en su cuenta de Twitter que continúan los protocolos para encontrarlo.
"De confirmarse oficialmente la noticia, lamentamos la pérdida del joven mexicano Jorge Alberto López", publicó en Twitter.
Los testigos cuentan que el joven se encontraba alcoholizado cuando decidió arrojarse del barco.
"Este muchacho andaba muy tomado, había tomado desde un día antes. Dejó cerca de un camastro una ánfora de la que había bebido tequila, se impulsó del camastro y se aventó. Él solo tomó vuelo, se impulsó al brincar del camastro, todos los que estábamos ahí lo vimos cómo saltó y se perdió de inmediato", dijo la periodista Meza, testigo de los hechos.
Durante estos días la noticia ha causado conmoción en medios y redes sociales. La identidad de la víctima no había sido revelada hasta que la compañía MSC Divina Brasil mandó un comunicado en donde aclaraba estos datos.
La empresa especificó que el accidentado se había aventado por su propia voluntad "por la borda del piso 15 del barco".
No se ha especificado con quién viajaba el joven, aunque la periodista dijo que lo había visto con un grupo de amigos a quienes después del incidente no han vuelto a ver.
La periodista comentó que todo se había dado en cuestión de segundos.
"El joven se levantó, gritó y se lanzó al agua. Varios empezaron a llorar. Él iba con amigos, después del incidente ya no los volvimos a ver, tal vez el capitán los tiene rindiendo declaración", contó Meza a Loret de Mola.
Versiones publicadas por el diario Folha de S. Paulo informan que el joven buscaba impresionar a la periodista mexicana.
"Decía tómenme con su celular, me voy a tirar", publicó.
¿Quién es Jorge Alberto López Amores?
Jorge Alberto López Amores era un estudiante en la Ciudad de México. Salió rumbo a Brasil el pasado domingo en un vuelo hacia Barranquilla, Colombia en donde hizo escala.
Cuando estaba en el aeropuerto esperando su siguente vuelo tuiteó que se encontraba en una sala VIP de la aerolínea colombiana Avianca. Después viajó a Fortaleza, en donde la Selección Mexicana se enfrentó a la de Brasil, en un partido que quedó en ceros.
López Amores fue uno de los mil ganadores de un viaje al Mundial como parte de una promoción de una empresa cervecera.
Mientras tanto los rescatistas siguen buscando en el océano desde el miércoles, día del incidente. La búsqueda está conectada a unos 50 kilómetros del litoral del estado de Río Grande del Norte.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que autoridades diplomáticas y marinas mantienen el rastreo del  mexicano que hasta ahora sigue catalogado como desaparecido.
"Nosotros siempre tenemos esperanza porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida", dijo el comandante Cleber Ribeiro.
©Univision.com
Comentarios