Identifican a ocho de los 31 cuerpos de una fosa clandestina en Veracruz

EFE | Jun 20, 2014 | 5:04 AM
Ocho de los 31 cadáveres hallados el martes en una fosa clandestina en el estado mexicano de Veracruz (este) fueron identificados por especialistas forenses, revelaron hoy fuentes oficiales.
“Veracruz es una zona de paso de inmigrantes procedentes de Centro y Suramérica”
Las personas identificadas eran habitantes de la región donde fue localizada la fosa y que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.
Los 31 cadávere tenían entre cuatro días y tres meses de haber sido enterrados, de acuero al titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.
La fosa, donde fueron exhumados 31 cuerpos, fue encontrada el martes pasado en el rancho "El diamante", ubicado en la región de Tres Valles, en los límites de Veracruz con el estado de Oaxaca.
Los cuerpos fueron enterrados en 12 fosas en un rancho que fue propiedad de Fernando Cano, expresidente de Consejo Municipal de Tres Valles, quien cedió los derechos a su hija, Laura Cano.
El procurador puntualizó que cuatro personas relacionadas con la propiedad ya han declarado ante la PGJ, entre ellas Laura Cano.
De acuerdo con fuentes militares y del estado de Veracruz, todos los cadáveres fueron trasladados a los laboratorios centrales de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía).
Los especialistas llevan a cabo trabajos antropológicos, odontológicos y genéticos para tratar de establecer la identidad del resto de los fallecidos.

Trece cuerpos en varias fosas clandestinas fueron encontrados en el estado sureño mexicano de Guerrero.

Autoridades de Oaxaca cooperan con las de Veracruz en el proceso de identificación de los cadáveres localizados.
Veracruz es una zona de paso de inmigrantes procedentes de Centro y Suramérica que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.
En ese estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.
©EFE
Commentarios