El mexicano que cayó del crucero MSC en Brasil sigue desaparecido

Univision.com | Jun 19, 2014 | 12:04 PM
Los rescatistas no han dejado de buscar a bordo de sus lanchas en las costas brasileñas. Nada se sabe ni hay rastro del mexicano que se cayó del crucero MSC Divina, que transportaba a 3,500 apasionados de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2014.
“Hasta ahora el parte oficial es que está desaparecido”
Hasta ahora el  paradero de la víctima es incierto. Su identidad no ha sido revelada y tampoco se han dado detalles relacionados sobre con quién viajaba en el crucero mundialista.
El Consulado de México en Río de Janeiro confirmó la tragedia ayer por la tarde-noche.
"Un mexicano cayó por la borda cuando el barco MSC Divina navegaba en aguas brasileñas entre las ciudades de Fortaleza y Recife", aclaró también un comunicado de la embarcación.
La embajadora mexiana en Brasil, Beatriz Paredes, señaló que la marina brasileña mantiene la búsqueda del ciudadano.
"Hasta ahora el parte oficial es que está desaparecido", dijo la diplomático a la cadena Televisa.
"Este evento sucedió a bordo de un buque que trasladó a un número importante de aficionados mexicanos que vinieron a los juegos de fútbol en la zona nordeste de Brasil", añadió.
Aún no están claras las circunstancias en que el hombre cayó al mar. Lo que se ha dado a conocer es que una mujer que viaja en el mismo barco dijo que fue él mismo quien se lanzó y que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol.
Miles de mexicanos viajaron a Brasil para asistir a la Copa del Mundo, donde su selección participa en el Grupo A junto con Brasil, Croacia y Camerún.
La empresa propietaria del crucero señaló que el mexicano cayó por la borda en la tarde del miércoles y aseguró que la tripulación del MSC Divina lanzó las alarmas y alertó a las autoridades brasileñas.
Según la página de la compañía, el crucero MSC Divina fue construido en 2012 y tiene una capacidad para 3,502 pasajeros además de los 1.388 miembros de la tripulación.
El Consulado Móvil de México, que se desplaza junto a los miles de hinchas que siguen al Tricolor para atender cualquier eventualidad, “se mantiene en contacto permanente con las autoridades locales y con la empresa naviera, a fin de dar seguimiento a este caso”, agrega la nota.
©Univision.com
Comentarios