El Museo de Fútbol de Sao Paulo, un templo de adoración

Univision.com | Jun 19, 2014 | 11:00 AM
Como un templo dedicado al fútbol, el Museo de Sao Paulo, cuna del "deporte rey" en Brasil es el único que existe en el mundo dedicado exclusivamente al balonpié.
“También ofrece varias actividades interactivas como la sala de Jogo de Corpo”
Aquí todo el fanático de fútbol puede ver la historia y la diversión unidos en un solo lugar.
Ubicado en el estadio más tradicional de toda la ciudad, el Pacaembu, inaugurado en 1940, se ha convertido en uno de los que tiene mayor capacidad en Brasil. Acoge más de 70 mil aficionados en sus gradas.
El Museo se expande debajo de las gradas del estadio. Muestra momentos claves de la histora del fútbol no sólo en Brasil sino también a nivel internacional. Una manera de enseñar como este deporte es una parte fundamental en la vida de los brasileños.
Sus instalaciones son interactivas y tiene una infinidad de propuestas multimedia que nos permite viajar en el tiempo a aquéllos grandes momentos del fútbol.
Además tiene una exposición permanente que narra la historia de este deporte en el país. También detalla en algunos videos, fotografías y otros más.
Sobresale la pantalla gigante que proyecta, de manera ininterrumpida, el "macaranazo", nombre con el que se conoce a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay contra todo pronóstico en la final del Mundial de 1950 frente a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
También ofrece varias actividades interactivas como la sala de Jogo de Corpo (Juego de Cuerpo), donde padres e hijos pueden interactuar con una pelota virtual y hasta calcular la velocidad de un disparo.
El Pacaembu, sede del Museo, es oficialmente denominado Estádio Municipal Paulo Machado de Carvalho en homenaje al jefe de la delegación brasileña en las Copas del Mundo de 1958 y 1962.
El estadio ha sido escenario de numerosos eventos de la historia del fútbol en Brasil y fue una de las sedes del Mundial que se celebró en el país en 1950 acogiendo seis encuentros.
Un piso arriba, una galería de fotos, de marcos dorados, del hombre que tuvo la idea de abrir el Museo, Nilson Moraes, uno de los mayores coleccionistas de objetos relacionados con el fútbol en el país.
Las paredes tienen impresas reseñas de las estrellas de la 'Canarinha': Pelé, Sócrates, Tostao, Zizinho, Zico, Rivellino, Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Ronaldo, todos tienen un espacio para el recuerdo.
Un recorrido por no sólo un Museo sino por toda la pasión del fútbol, que seguramente sus visitantes tienen mucho en sus venas.
©Univision.com
Comentarios