Facebook levantó el veto a las fotos de mujeres amamantando

Univision.com | Jun 18, 2014 | 4:13 PM
Luego de una gran cantidad de críticas y una campaña en las redes sociales, Facebook levantó la prohibición de que pezones femeninos aparezcan en fotos de madres alimentando a sus bebes.
“Las eliminaciones previas de estas fotos se debieron a reportes de otros usuarios”
Lo hizo hace tres semanas, pero en vez de anunciarlo en un comunicado, simplemente lo mencionó en un foro.
“Estamos de acuerdo en que el amamantamiento es algo hermoso y natural y nos alegra saber que es importante para las madres compartir sus experiencias con otros en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumplen con nuestras políticas”, dice en el Centro de Ayuda de la red social.
Además, afirma que las eliminaciones previas de estas fotos se debieron a reportes de otros usuarios. Sin embargo, no elimina la prohibición de desnudos artísticos.
La campaña, liderada en Twitter por el usuario @FreeTheNipple ("Liberen al pezón"), que cuenta con 112 mil seguidores, empezó el año pasado cuando grupos feministas se quejaron de que fotos en las que aparecían pezones femeninos eran calificadas como pornográficas y eliminadas, por lo que lanzaron el hashtag #FreeTheNipple. Hasta el momento, éste fue usado en más de 60 mil tuits.
©Univision.com
Commentarios