Cómo prevenir la "pérdida de verano"

Univision.com | Jun 18, 2014 | 4:03 PM

SIGUIENTE:

Las vacaciones de verano a menudo traen un fenómeno en niños conocido como "la pérdida de lectura en verano".

Estudios han demostrado que las vacaciones de verano a menudo traen un fenómeno en los niños conocido como "la pérdida de verano" - que es una caída en las habilidades de lectura. Los expertos afirman que si los estudiantes dejan de leer en el verano sus habilidades de lectura se atrofian, como las de un atleta que deja de hacer ejercicio. 
La "pérdida de verano" es la caída en las habilidades de lectura
Este fenómeno incrementa aun más durante la adolescencia, y es un problema que aparece con mayor frecuencia en las familias de bajos recursos. 
Aquí te traemos algunos tips para evitar esta pérdida en tus hijos: 
Cómo prevenir la "pérdida de verano"
Encuentra maneras de incluir actividades que promuevan la lectura y la escritura: como por ejemplo escribir poesía, escribir cartas (no emails), ó crear un álbum familiar con historias de los diferentes miembros de la familia. 
Descarga apps educativas: Hay varios apps que desarrollan habilidades de escritura y de lectura, anima a tus hijos a usarlas. 
¡Usa audio libros! Escuchar historias mejora la comprensión, enseña estructura gramática y desarrolla  habilidades de lenguaje.
- Varía los temas: Esto lo hace más divertido. Estudios han demostrado que leer literatura mejora la empatía, mientras que leer misterios desarrolla la comprensión de lectura.
- Dales acceso a libros: Llévalos a la biblioteca pública, a librerías ó dales un e Reader.  
Inscríbelos a un curso de lectura de verano: Existen varios cursos gratis de verano para la lectura  que pueden ayudar a tus hijos a combatir esta pérdida de verano. 
Para mas información visita Latinas 4 Latino Lit Reading Program
Acá esta tu clave de descuento para el Programa de Verano de Latinas 4 Latino Lit: uv1410
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en