Arrestan a un narco mexicano que iba al partido de México-Brasil

Univision.com | Jun 17, 2014 | 10:15 AM

Viajaba con toda su familia

Como todo amante del fútbol se dejó llevar por la pasión del Mundial de Brasil 2014. Con anticipación compró su entrada y tenía ya todo listo para viajar de Río de Janeiro a Fortaleza y así ser testigo de la batalla entre México y Brasil. Pero su sueño se quedó truncado después de que las autoridades lo detuvieran. La razón: era un buscado narcotráficante.
“Las autoridades no han revelado su identidad”
Este mexicano, de 49 años, estaba bajo el ojo de las autoridades, tanto de su país como de Estados Unidos. Tenía de tiempo atrás una orden de aprehensión por tráfico de metanfetaminas en Guadalajara.
Fue detenido cuando pretendía embarcar en Río de Janeiro en un vuelo con destino a Fortaleza. La policía brasileña se encargó de su captura.

Brasileños y mexicanos cuentan las horas mientras crece la expectativa por el juego entre dichas selecciones.

En un inicio las autoridades no habían revelado su identidad.  Sólo se concretaron a decir que tiene 49 años, que es de nacionalidad mexicana y que su arresto se ha dado con posibles fines de extradición, expedida por el magistrado Marco Aurelio Mello, uno de los integrantes del Supremo Tribunal Federal.
Después de que la noticia se segregará como un polvorín en los medios de comunicación, se dio a conocer que su nombre es José Díaz Barajas, radicado en Guadalajara.
"No está involucrado en el tráfico de cocaína sino en el de metanfetamina. Su organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos", dijo a la prensa en Brasilia un oficial de la policía federal, Luix Dorea Cravo.
El supuesto  narcotraficante fue detenido hacia las 23:50 horas de Brasil del lunes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.
Entre sus pertenencías tenía entradas para el partido entre Brasil y México, previsto para la tarde de este martes.

Por su ubicación privilegiada, Vidigal ha presenciado el paso de escritores famosos y astros del fútbol.

Se encontraba hospedado en un hotel de Río de Janeiro junto con su esposa y sus dos hijos, de 29 y 17 años respectivamente.
Llegó a Brasil el pasado miércoles, en vísperas del partido inaugural del Mundial. Lo hizo por vía terrestre. Además se informó que llegó procedente de Argentina.
Las autoridades pudieron detenerlo porque su nombre estaba en el listado de hombres buscados por la Interpool. Entonces la policía, al detectarlo, avisó a las autoridades de Estados Unidos, quienes solicitaron su detención con fines de extradición.
El hombre mexicano permanecerá encarcelado mientras la justicia brasileña define su situación legal.
©Univision.com
Comentarios