Autoridades emiten alerta por peligrosos tornados en Nebraska

Univision.com | Jun 16, 2014 | 6:12 PM

SIGUIENTE:

Una tormenta desató varios tornados en Nebraska. Dos ocurrieron simultáneamente y fueron captados en cámara.

Al menos dos tornados azotaron el noreste de Nebraska, donde causaron la muerte de una persona y al menos 16 heridos de gravedad, según informaron autoridades.
“Por el momento se les recomienda a los pobladores mantenerse informados”
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que los tornados causaron daños generalizados en el poblado de Pilger.
Jodi Richey, del hospital Faith Regional Health Services, dijo que las víctimas fueron traídas tras el paso de los tornados.
Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que un tornado había tocado tierra cerca de Stanton, en el noreste de Nebraska, y había causado "daños significativos".
A través de su cuenta en twitter, el Weather Channel informó que varias casas habían sido destruidas en Pilger.
Recomiendan estar preparados
El fenómeno fue descrito como extremadamente peligroso por el meteorólogo Bryon Miller, quien agregó que el Servicio Meteorológico Nacional todavía estaba rastreando la tormenta mientras se movía al noreste.
En tanto, fotos y videos publicados por cazadores de tormentas en la región, mostraron al menos dos tornados sobre el terreno en el este de Nebraska.
Ante estas circunstancias, se les recomendó a los pobladores mantenerse informados sobre las situaciones meteorológicas y estar preparados a resguardarse en algún refugio en caso necesario.
Una serie de tormentas originadas en Nebraska se han estado moviendo hacia condados del oeste de Iowa durante todo el día, y se esperan más tormentas esta noche y hasta la madrugada.
©Univision.com
Commentarios