Santos promete que su victoria será el fin de 50 años de violencia

Univision.com | Jun 15, 2014 | 9:07 PM

SIGUIENTE:

Los colombianos decidieron mantener el mismo rumbo político y reeligieron al presidente Juan Manuel Santos.

 Acompañado de su familia y de cientos de seguidores que en las palmas de sus manos escribieron la palabra 'paz', el presidente reelecto, Juan Manuel Santos apareció en la ciudad de Bogotá para agradecer a los ciudadanos su triunfo presidencial.
“Voy a necesitar el apoyo de todos los colombianos para lograrlo”
Al entrar al recinto del Claustro de la Enseñanza, Santos, con una sonrisa evidente, mostró que en su mano también escribió la palabra que le dio contundente triunfo: Paz.
“¡Muchas gracias colombianos!, esta es la generación de la paz. Ha triunfado la unidad, millones de compatriotas quisieron cambiar el miedo por la esperanza. Su apoyo nos obliga a trabajar y a mejorar cada día más”, dijo Santos.
Asimismo refirió que su victoria en las urnas representa el fin de más de 50 años de violencia y el comienzo de una nueva Colombia con más libertad y más justicia social.

SIGUIENTE:

Venció a Óscar Iván Zuluaga en segunda vuelta con su apuesta a negociar por la paz.

En su primer discurso tras conocer el triunfo electoral, Santos prometió reformas profundas, así como corregir y ajustar todo lo que sea necesario al reconocer que en sus cuatro primeros años de gobierno han quedado tareas pendientes.
Mientras Santos hablaba, era constantemente interrumpido por las porras y gritos de los ciudadanos que se dieron cita para festejar su triunfo y escuchar el llamado de su líder con el que Colombia lograría concretar el proceso de pacificación con las guerrillas.
"El mensaje de hoy es también para las FARC y el ELN, es un mensaje claro: este es el fin y hay que llegar a él con seriedad y decisión. Este es el fin de más de 50 años de violencia en nuestro país y el comienzo de una nueva Colombia con más libertad, con más justicia social, una Colombia en paz consigo misma", dijo en medio de los vítores de sus seguidores.

SIGUIENTE:

La reelección de Juan Manuel Santos garantiza las negociaciones de paz con las guerrillas.

Al referirse al proceso de paz abierto por su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba y a las negociaciones exploratorias que lleva a cabo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) señaló que "concluir las negociaciones no será fácil".
El candidato hizo un llamado a los colombianos para que lo acompañen en conseguir la paz. "Los invito a todos, a los 47 millones de colombianos, a la unidad por la paz", dijo Santos.
En su discurso, Santos también citó unas palabras recientes del Papa Francisco I sobre Colombia: "decía el Papa que para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra; se necesita valor para decir 'sí' al encuentro y 'no' al enfrentamiento, decir 'si' al diálogo y 'no' a la violencia".
"Y es cierto, no ha sido no es fácil, siempre hay obstáculos, siempre hay enemigos", remarcó, para recordar que durante esta campaña "muchos mostraron su escepticismo acerca de la posibilidad de alcanzar la paz y su temor de que lo hiciéramos a cualquier precio".

SIGUIENTE:

El triunfo de la selección colombiana es el tema que está en boca de todos a un día de las elecciones.

Santos dijo haber recibido el mensaje de los colombianos y subrayó que "ésta no será una paz con impunidad, será una paz justa" y anunció que dará "pasos difíciles para asegurar que no solo sea justa, sino duradera".
"Voy a necesitar el apoyo de todos los colombianos para lograrlo", insistió, al hacer un reconocimiento también a las fuerzas armadas y prometer justicia social.
Santos también habló de la situación de desigualdad en el país y se comprometió concretar las reformas necesarias para que personas como Ana Mercedes, puedan vivir dignamente:
"Su apoyo nos obliga a trabajar más por darle oportunidades a Ana Mercedes, esa abuelita que con su sinceridad nos alegró el final de su campaña. Vi en su rostro las huellas de la desigualdad y la guerra, pero también vi el brillo de la ilusión de que podemos construir un país mejor y más justo. Hoy le digo a doña mechas, no se preocupe, acá está su Juanpa".
Al respecto de su rival en la contienda electoral, Óscar Iván Zuluaga,  Santos dijo: "Lo saludo y lo felicito por su votación y le agradezco la hidalguía con el que reconoció nuestro triunfo. Gobernaré con el mayor respeto por mis adversarios políticos. De eso se trata la paz. No reconozco enemigos, no guardamos rencor y propongo que desterremos para siempre el odio y la violencia de nuestra democracia", dijo.
©Univision.com
Commentarios