Líderes políticos felicitan a Santos por su reelección

Univision.com | Jun 15, 2014 | 7:37 PM
Tras el triunfo de Juan Manuel Santos en las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Colombia, diversos mandatarios y líderes enviaron mensajes de felicitación al mandaterio.
“¡Colombia eligió la paz, la vida sagrada!”
Uno de ellos fue el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien, además de felicitarlo expresó su deseo de que el proceso de paz que lleva adelante en su país tenga éxito.
En un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, Humala envió "un abrazo y felicitación" para Santos y el "hermano pueblo de Colombia."
"Su éxito por la paz será el de toda América Latina", añadió el gobernante peruano en alusión al proceso de conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ha impulsado Santos y que ahora se va a ampliar al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los colombianos acuden a las urnas hoy en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

También la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, felicitó al presidente colombiano:
"Felicitaciones a Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano que votó por La Paz", escribió Espinosa en su cuenta personal de Twitter, tras conocerse los primeros resultados de los comicios presidenciales efectuados hoy en Colombia.
Asimismo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, comentó esos resultados y adelantó las felicitaciones del Gobierno a Santos y su pueblo.
"Al conocer resultados irreversibles, gobierno ecuatoriano felicita a Presidente Santos por su reelección y al pueblo colombiano por proceso" democrático, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.
Otro líder político latinoamericano que expresó sus buenos deseos al mandatario Santos fue Henrique Capriles:
"Felicitamos al pueblo colombiano por su proceso electoral!Felicitaciones @JuanManSantos Siempre ntro mejor deseo a Colombia!", señaló Capriles a través de su cuenta en la red social twitter.

La reelección de Juan Manuel Santos garantiza las negociaciones de paz con las guerrillas.

Por su parte, uno de los fundadores del Partido Verde colombiano, Antanas Mockus, celebró la reelección del presidente Juan Manuel Santos, quien fue su rival en los comicios de 2010, y pidió que todos los colombianos contribuyan a la construcción de la paz.
"¡Colombia eligió la paz, la vida sagrada!", expresó a través de Twitter el excandidato presidencial, quien dio su apoyo a Santos para derrotar en una segunda vuelta celebrada hoy al uribista Óscar Iván Zuluaga, que quedó a casi cinco puntos de distancia.
Mockus dijo que, pese al apoyo que le dio, le seguirá exigiendo a Santos que "rinda cuentas y cumpla sus deberes" y opinó que es "bueno que entre todos podamos trabajar colectivamente por la construcción de la paz en Colombia".
©Univision.com
Comentarios