Misterio tras el extraño caso de una momia que abre y cierra los ojos

Univision.com | Jun 14, 2014 | 10:54 PM
Los residentes de una localidad de Sicilia, reportaron con terror y misterio que el cuerpo momificado de una niña identificada como Rosalía Lombardo, quien tenía dos años cuando falleció, abre y cierra sus ojos.
“El cuerpo de Rosalía había permanecido escondido en las Catacumbas Capuchinas de Palermo”
La historia de esta pequeña, que nació en 1920, se centra en el dolor que sintió su padre cuando Rosalía murió víctima de neumonía, por lo que se resistió a enterrarla y optó por momificar su cuerpo.
Fue así como el doctor Alfreso Salafia, un reconocido embalsamador, puso manos a la obra. Pero el cuerpo de Rosalía había permanecido escondido en las Catacumbas Capuchinas de Palermo hasta hace poco tiempo.
Tras su hallazgo y los exámenes correspondientes, fue declarado como el cadáver mejor conservado del mundo. Lo que llevó a instar una cámara frente a ella y que la grabara día y noche, el resultado fue sorprendente: todos los días la pequeña abre y cierra sus ojos.
Un grupo de investigadores descubrió que el extraño suceso es provocado por los flashes generados por la cámara, los que sumados a la humedad del ambiente, provocan el parpadeo en la niña e incluso el cambio de color de su vello a rubio.
©Univision.com
Comentarios