EEUU envía portaaviones al Golfo Pérsico por crisis en Irak

Univision.com | Jun 14, 2014 | 2:33 PM

Listo en caso de operación militar

Estados Unidos ordenó el despliegue de uno de sus portaaviones, el "USS George H.W. Bush", al Golfo Pérsico en respuesta a la crisis iraquí, informó el Pentágono el sábado.
“La presencia naval en el Golfo Pérsico continúa apoyando nuestro viejo compromiso”
Esto "dará al comandante en jefe más flexibilidad en caso de que sea necesario recurrir a una operación militar para proteger las vidas de los estadounidenses, los ciudadanos y nuestros intereses en Irak", dijo el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono.

Estas imágenes muestran la violencia que se vive en las calles de Irak.

Ordenada por el secretario de Defensa, Chuck Hagel, la acción se produce en medio de llamados a repeler con ataques aéreos una ofensiva relámpago realizada por militantes islámicos suníes que ahora amenaza Bagdad y el gobierno liderado por los chiitas del país, indica la Agencia France Press.
El presidente Barack Obama, dijo el pasado viernes que no enviaría tropas estadounidenses, pero que estaba sopesando el resto de las opciones.
El "USS George H.W. Bush" está acompañado por otros dos barcos de guerra: el crucero de misiles guiados "USS Philippine Sea" y el destructor de misiles guiados "USS Truxtun", añadió Kirby en el comunicado.
Se espera que el portaaviones llegue a última hora del sábado, dijo también.

El presidente Obama habló sobre los últimos acontecimientos en Irak y aclaró que no enviará tropas a la zona de combate

"La presencia naval estadounidense en el Golfo Pérsico continúa apoyando nuestro viejo compromiso con la seguridad y la estabilidad de la región", agregó.
El portaaviones se moverá del norte del Mar de Arabia al Golfo Pérsico y le acompañarán de los destructores Truxtun y Philippine Sea, ambos equipados con misiles guiados, indica por su parte Efe.
El Pentágono espera que los buques de guerra completen el desplazamiento al Golfo Pérsico esta noche.
"La presencia naval estadounidense en el Golfo Pérsico continúa el apoyo de nuestros compromisos de larga data con la seguridad y la estabilidad de la zona", señaló Kirby.
©Univision.com
Comentarios