Velan a una mujer en Nueva Orleans sentada y con cigarrillo en mano

Univision.com | Jun 13, 2014 | 9:31 PM
Los funerales no tradicionales ocurridos en Puerto Rico durante los últimos años han trascendido las fronteras, y esta vez los familiares de Miriam "Mae Mae" Burbank en Nueva Orleans decidieron honrar su memoria de la misma forma en la que vivió su vida.
“Se colocó a la mujer detrás de una mesa y orquídeas blancas rodeaban a la fallecida”
Según la estación WGNO, las hijas decidieron colocar el cadáver de Mae Mae sobre una silla, ubicada en una mesa acompañada de sus cosas favoritas, entre ellas una cerveza y un cigarrillo de mentol.
Mae Mae era fanática de los Santos de Nueva Orleans, y en el video distribuido por la estación de televisión, se observan sus uñas pintadas negras y doradas, los colores del equipo.
Sus hijas le dijeron a la estación de televisión WGNO que Burbank era una mujer "llena de vida" y por ende, su familia quería que su funeral fuera algo a su estilo y que ella se hubiese disfrutado.
La nueva moda en funerales
Para esta "última fiesta", se colocó a la mujer detrás de una mesa en un espacio que asemeja la sala de estar de una residencia. Bolas de discoteca lanzaban destellos desde el suelo de la instalación en la funeraria Charbonnet-Labat-Glapion y orquídeas blancas rodeaban a la fallecida.
En esta ciudad del sur de Estados Unidos, este tipo de velatorios parecen ser parte de la cultura popular. En abril, el extravagante velatorio de la socialité Mickey Easterling , en Saenger Theater, motivó titulares en medios dentro y fuera de EEUU.
Sentada en un banco de hierro, vestida con un conjunto floreado y colorido y con champagne en mano, la filántropa acaparó decenas de miradas de curiosos en su última aparición.
©Univision.com
Commentarios