Las emergencias disminuyen en Guatemala a la mitad durante la inauguración Mundial

Univision.com | Jun 13, 2014 | 9:59 AM
Los cuerpos de socorro de Guatemala reportaron el jueves una reducción de hasta el "50 por ciento" en el número de emergencias registradas en comparación con otros días, debido a la inauguración del Mundial de Brasil 2014, informaron medios locales.
“Guatemala es uno de los cinco países más violentos del mundo.”
Interactivo: La huella del Mundial
Los Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios afirmaron que el número de emergencias atendidas durante el jueves fue menor en comparación con otros días, en declaraciones a la emisora radial Emisoras Unidas.

Un hombre que no puede caminar logró dar la primera patada al balón del Mundial, gracias a un invento.

De acuerdo a los Bomberos Municipales, la reducción "fue hasta de un 50 por ciento" si se compara con el número de emergencias atendidas en un día normal.
El partido de inauguración del Mundial de Brasil 2014 se llevó a cabo a las 14:00 locales (20:00 GMT) y cautivó la atención de una parte de los 15 millones de guatemaltecos.
El comandante de los Bomberos Municipales Departamentales, Carlos Burgos, indicó que los llamados por emergencias "bajaron tremendamente" y que incluso pasaron "una gran cantidad de tiempo" sin recibir llamadas en la oficina central del cuerpo de socorro.
Guatemala es uno de los cinco países más violentos del mundo de acuerdo a un informe reciente de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Cada día mueren en promedio 16 personas en el país centroamericano, según datos oficiales de 2013.
©Univision.com
Comentarios