México debuta con un juego de todo o nada ante Camerún

Univision.com y Agencias | Jun 13, 2014 | 8:38 AM
La selección de México se jugará sus sueños e ilusiones de tener mejores blasones futbolísticos frente a Camerún en una dura prueba de todo o nada para estos rivales que comparten grupo con el favorito Brasil.
“Nunca un primer partido de Copa del Mundo ha sido tan importante para México como el que protagoni”
Nunca un primer partido de Copa del Mundo ha sido tan importante para México como el que protagonizará en el estadio Arena dos Dunas de Natal, en el noroeste de Brasil, dentro de la primera jornada del grupo, en el cual que ya conocerán el resultado del Brasil-Croacia.
Un largo esfuerzo hizo México para dejar atrás el largo camino de espinas que representó la eliminatoria para llegar al Mundial por la puerta de la repesca y establecer como meta ir más allá de lo que le marca su historia; cuatro partidos en cada una de las últimas seis Copas del Mundo.

La selección mexicana cuenta con miles de seguidores que llegaron a Brasil y esperan su primer encuentro.

El técnico Miguel Herrera los salvó del naufragio al ganar el boleto en la repesca y fue el encargado de formar un equipo marcado con el signo del triunfo, al tener elementos que son campeones olímpicos, Sub-17, de su región y otros con experiencia en las ligas de Europa.
Un empate será una derrota a medias para ambos porque significa perder puntos en esta disputa cerrada con Croacia para, seguramente, viajar con Brasil a una segunda fase que, por el momento, marca el dique que México nunca ha remontado, salvo cuando fue local en un torneo de estos.
Peña Nieto pide que regresen "ganadores"
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la selección mexicana de futbol a que haga un buen papel en el Mundial Brasil 2014.
"Llegó el día. A los brasileños, éxito como anfitriones de la fiesta mundialista. A @miseleccionmx ¡regresen ganadores! #Mex", escribió el mandatario en su cuenta @EPN.
El "Chicharito" quiere jugar
Por su parte, el delantero Javier Hernández dejó claro que no le gusta ser considerado un jugador de relevo.
El "Chicharito" Hernández, tercer mejor anotador en la historia de la selección, tuvo buenas actuaciones en los partidos de preparación pero ello no bastó para ganar la competencia frene a Oribe Peralta y Giovani Dos Santos, quienes abrirán el viernes por México ante Camerún en la Arena das Dunas de esta ciudad.
"Yo nunca me he visto como relevo, no me gusta serlo y estoy cansado de que muchísima gente me vea así, como el súper relevo", dijo el atacante del Manchester United luego del reconocimiento de cancha del equipo mexicano. "Soy un jugador que donde ha marcado diferencias ha sido de titular".
Hernández viene de una mala temporada con los "Red Devils", donde sólo marcó cuatro goles en 24 apariciones, casi todas como suplente.
"Yo quiero jugar fútbol y quiero iniciar. Creo que lo hice (bien) en estos últimos partidos que jugué y es lo que voy a seguir haciendo", añadió Hernández.
Con selección mexicana, Hernández tiene 35 goles en 47 partidos y sólo es superado por Cuauhtémoc Blanco (39) y Jared Borgetti (46) en la lista de todos los tiempos.
"Si juego o no eso es decisión del entrenador. Yo voy a seguir hablando donde más me gusta hablar, que es dentro de la cancha y apoyar a mis compañeros", agregó Hernández, quien en Sudáfrica 2010 también fue relevo.
Hace cuatro años, Hernández anotó dos goles y fue una de las sensaciones del equipo mexicano que quedó fuera en los octavos de final ante Argentina.
©Univision.com y Agencias
Comentarios