El cumpleaños extremo del expresidente George Bush

Univision.com | Jun 12, 2014 | 12:20 PM
El expresidente George Bush decidió cumplir la promesa que había hecho hace 24 meses y así festejar su cumpleaños número 90. Se quitó los miedos y se lanzó con un paracaídas sobre las aguas del Pacífico.
“Hoy su hija, Jenna Bush, contó la odisea al programa Today de la NBC.”
Hoy su hija, Jenna Bush, contó la odisea al programa Today de la NBC. Aunque antes ya se le había anticipado el mismo Bush, quien en su cuenta de Twitter lo había comentado.
Desde muy tempranas horas de este jueves Bush padre esperó junto a su familia en Kennebunkport, Maine, deseando que el clima estuviera de su lado para que pudiera realizar el salto.
La idea era realizarlo desde 10 mil pies de altura. Un veterano de los Golden Knights (Caballos Dorados) de la Armada estadounidense lo acompañó en su intrépido salto desde un helicóptero.

Entre los retratos de la exposición se encuentra a Vladimir Putin, el Dalái Lama Y Hamid Karzai.

No es la primera vez que Bush hace este tipo de saltos. Lo hizo para celebrar su cumpleaños número 80 y también para el 85.
Bush padece de parkinson. Desde el 2013 se encuentra en una silla de ruedas. Debido a que no tiene fuerza en sus piernas, este tipo de saltos son muy riesgosos para una persona con estas condiciones.
El presidente Barack Obama aprovechó para mandarle un saludo a través de las redes sociales.
"Quiero que sepa que le deseamos, de parte de toda la familia Obama, lo mejor para él", explicó el mandatario.
En 1944, cuando el avión de Bush fue alcanzado por proyectiles japoneses en el Pacífico, tuvo que saltar para conservar la vida. Cayó en el agua y fue rescatado por un submarino de Estados Unidos después de sufrir lesiones menores.
©Univision.com
Comentarios