Aeropuertos de Río de Janeiro iniciarán huelga el primer día del Mundial

Univision.com | Jun 11, 2014 | 8:04 PM
Los trabajadores en los dos aeropuertos de Río de Janeiro han declarado un paro de 24 horas, desde el primer minuto de este jueves, el día en que comenzará la Copa del Mundo.
“Están exigiendo alzas salariales de al menos 5.6 por ciento”
"Nosotros también somos brasileños e hinchamos por Brasil para que conquiste el hexacampeonato", dijeron los trabajadores en un comunicado.
Sin embargo, "después de nueve meses de intensas negociaciones frustradas, y debido a la intransigencia de los sindicatos patronales", la huelga por mejores salariales comenzará a las 00:00 horas del jueves (en Brasil).
Se espera que el Aeropuerto Internacional de Galeao en Río sea uno de los más activos del país durante el mes en que transcurre el Mundial.
El paro afectará también al aeropuerto Santos Dumont, que proporciona servicio en vuelos nacionales, incluidos los que van a Sao Paulo, donde el cotejo inaugural se realiza el jueves.
Sao Paulo vivirá protestas
Según reporta AP, los sindicatos que representan a los trabajadores en los dos aeropuertos, incluidos los dependientes de los mostradores y los encargados de manejar el equipaje, están exigiendo alzas salariales de al menos 5.6%
Una corte laboral ha emitido una orden para que los sindicatos no retiren a más del 20% de los trabajadores de sus labores normales durante el paro. De lo contrario, enfrentarían multas de hasta 22 mil 400 dólares.
El paro, para presionar por aumentos salariales, afectará el aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro.
En tanto, en Sao Paulo el jueves está programada otra gran manifestación en contra de los gastos emprendidos por el Gobierno para celebrar el Mundial, y en demanda de mayores inversiones en salud, educación y transporte. 
 
©Univision.com
Commentarios