Autoridades de EEUU colocan carteles de recompensa por Caro Quintero

Univision.com | Jun 11, 2014 | 5:48 PM
La imagen del narcotraficante Rafael Caro Quintero aparece en la garita internacional de San Ysidro junto con una recompensa de 5 millones de dólares para quien proporcione información sobre este capo.
“En diciembre, la Interpol solicitó apoyo a los ciudadanos para ubicar al narcotraficante”
Por medio de espectaculares, el gobierno de Estados Unidos difundió tres fotografías de este personaje, así como el correo electrónico: caroquinterotip@usdoj.org que corresponde al Departamento de Justicia.
Una de las imágenes corresponde a cuando era joven y buscado en la década de los 80’s por las autoridades mexicanas y del gobierno de los Estados Unidos.
Otra de las fotos, es de la ficha signalética de Rafael cuando estuvo preso en una prisión federal en la ciudad de México. La tercera fotografía es el rostro actual de Caro Quintero, de 60 años de edad. Cabello cano y con el uniforme de la cárcel.
Además, se incluye un número telefónico de Estados Unidos, con detalles de cómo marcar desde México, en caso de que alguien decida denunciarlo.
Medida genera pocos resultados
Uno de los anuncios se encuentra a metros de la entrada peatonal a la garita de San Ysidro, accesible a la vista de automovilistas que utilizan el carril de cruce rápido y a mayor distancia de quienes utilizan la línea regular. La pieza está entre otros anuncios de estéticas e inversión inmobiliaria.
El otro espectacular está cerca del Centro Cultural Tijuana, en el acceso vehicular al país vecino.
Sin embargo, un sondeo realizado por Milenio Diario entre los peatones que esperaban a cruzar la línea, evidenció que el cartel pasó desapercibido y sólo uno de los entrevistados se dijo escéptico de la efectividad de la estrategia, al considerar que una denuncia de ese tipo implica un riesgo mayor, y tampoco hay garantía de que Estados Unidos guarde la identidad de quien dé información.

Al parecer, el líder del cartel de Guadalajara podría haber llegado a Venezuela.

Cabe señalar que en diciembre, la Interpol solicitó apoyo a los ciudadanos para ubicar al exlíder del cártel de Guadalajara.
Caro Quintero ya forma parte de un grupo de 15 individuos que la Interpol intenta ubicar a través de la operación INFRA AMERICAS, contra prófugos a nivel internacional, en la que participan 46 países.
©Univision.com
Comentarios