A sus seis años fue a la escuela con 11 paquetes de heroína

Univision.com | Jun 11, 2014 | 1:09 PM
Tiene seis años. Lo que tal vez para ella era un juego se estaba convirtiendo en un grave delito. Tal vez obligada por su madre, esta pequeña fue al colegio con 11 paquetes de droga escondidos entre sus útiles.
“Estaba un poco mareada y no se sentía bien. Así que la pusimos en cuidados intensivos”
Todo comenzó el martes por la mañana cuando la policía respondió a un llamado desde la escuela situada en el distrito Cobbs Creek. Se encontraron dos paquetes que tenía la niña entre sus cosas: tenían heroína y estaban abiertos.
Después notaron que había envoltorios similares. En total se contaron 11.
"Uno de los paquetes tenía claros rastros de haber sido mordido", dijo el teniente de policía John Walker.
Según las primeras investigaciones, la niña le enseñó la droga a sus compañeros. Ante la conmoción, una de las maestras se percató de lo que estaba pasando y activó la alarma.
"La maestra hizo un trabajo muy importante. Vio a los niños con estos paquetes, reconoció que se trataba de una situación anormal, tomó control de la situación y la dio a conocer a otros docentes", relató Walker.

La fianza que se le ha imputado es de $500,000 dólares y sigue en recuperación en el hospital.

La  maestra decidió evacuar a 20 estudiantes, entre ellos a la niña que había llevado la droga al colegio.
En grupo fueron trasladados al Hospital de Niños de Filadelfia para ser examinados, temiendo que alguno de ellos hubiera consumido parte de la droga, por la mordida que presentaba uno de los paquetes.
"La única persona que estamos seguros de que tomó contacto con el producto es la niña que lo llevó a la escuela", explicó el oficial John Przepiorka.
"Estaba un poco mareada y no se sentía bien. Así que la pusimos en cuidados intensivos por precaución", señaló.
Una vez que los estudiantes fueron revisados, los enviaron a sus casas. Al mismo tiempo las autoridades allanaron la casa de la niña afectada.

Nueve personas, entre ellos cinco hispanos y un matrimonio, fueron arrestados por operar una red de narcotráfico.

Según un relato de la NBC, la vivienda estaba sucia además se encontraron drogas en su interior.
Adentro encontraron a la madre de la niña, quien fue arrestada junto con su novio como parte de las investigaciones. Se busca determinar el por qué la pequeña llevó al colegio los 11 paquetes de drogas, mezclados entre sus útiles escolares.
La mujer permanece bajo custodia policial. La niña y sus tres hermanos van a ser remitidos a la asistencia social para que los cuiden durante las investigaciones.
Ningún familiar ha sido identificado públicamente pero se sabe que la pareja ha sido acusada de conducta temeraria, de comprometer la salud de un niño y de tráfico de drogas.
En tanto, los padres de los otros niños de la escuela que estuvieron cerca de la droga esternaron su impresión y preocupación:
"Yo tenía miedo. Mi hijo tiene solo 7 años de edad. Él no debe estar expuesto a algo así. Simplemente no tiene sentido para mí", señaló Danitra Salley, uno de los padres de familia.
©Univision.com
Comentarios