Padre violó por 30 años a su hija en Argentina, tuvo 10 hijos con ella

AFP | Nov 24, 2010 | 3:25 PM

Bajo amenaza

BUENOS AIRES -  Un hombre de 62 años fue detenido en una zona rural de la provincia argentina de Santa Fe (centro-este) por haber violado a su hija durante 30 años y con la que tuvo diez niños, informó el miércoles el juez de la causa.
La mujer, ahora de 43 años, denunció ante la justicia que su padre la violó desde los 13 años y dijo que sus diez hijos fueron producto de los abusos sexuales del progenitor en su vivienda del paraje rural de Nicanor Molinas (Santa Fe), 600 km al norte de Buenos Aires.
"Esto es mucho peor que lo de Austria", aseguró a una radio el juez de la causa Virgilio Palud en referencia al sonado caso del austríaco Josef Fritzl, quien durante 24 años mantuvo secuestrada a su hija en el sótano de su casa en Amstetten y con la que engendró siete hijos.
La víctima, cuyo nombre no fue revelado, relató que su padre la tenía amenazada para que no lo denunciara, pero ella aprovechó que el hombre fue arrestado por el presunto delito de abigeato (robo de ganado) y se presentó ante la justicia.
"El acusado negó los hechos pero los estudios de ADN confirmaron la paternidad", dijo el juez Palud a una radio, quien precisó que el abusador fue detenido en junio pasado, aunque el caso se dio a conocer este miércoles.
El magistrado dijo que el delito que se le imputa es de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la condición de padre" e implica una "pena máxima de 20 años de acuerdo al Código Penal".
La golpeaba
Según la denuncia de la víctima, su padre la sometió sexualmente, mediante golpes y amenazas y como fruto de los ultrajes concibió diez hijos, uno de los cuales falleció.
El mayor de los hijos de la mujer tiene 27 años y el más pequeño siete, de acuerdo con la declaración de la madre, y hasta el momento de la denuncia ninguno de ellos supo que su abuelo era su padre, a excepción del primogénito.
El juez señaló que además recibió el testimonio de otra hija del hombre quien también dijo haber sido violada por el individuo en reiteradas ocasiones.
Esta mujer también quedó embarazada pero abortó y huyó de la casa de la localidad de Nicanor Molinas, un poblado rural de unos 2.000 habitantes en una zona de producción agrícola en el norte de la provincia de Santa Fe.
El episodio denunciado "es llamativo por el caudal de violencia y lo extenso de la situación de sometimiento", pero "en Reconquista (ciudad cercana a Nicanor Molinas) y en la zona norte de Santa Fe el abuso sexual intrafamiliar es moneda corriente".
Según el magistrado, "en la ciudad de Vera (también en esa región de la provincia) tuvieron que hacer un pabellón especial para los abusadores sexuales".
En octubre pasado, un hombre de 60 años fue arrestado en la provincia de Córdoba (centro) acusado de haber violado a su hija durante dos décadas y haber engendrado con ella seis hijos, entre ellos una niña a la que también sometía a vejámenes.
©AFP
Comentarios