La tormenta tropical Cristina se convierte en huracán categoría I

Univision.com | Jun 11, 2014 | 5:46 AM
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó a las 4:00 de la mañana del miércoles (hora local), que la tormenta tropical Cristina se convirtió en huracán categoría I.
“El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia”
El fenómeno se localiza frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste. Sus bandas nubosas de su circulación alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, manteniendo condiciones de lluvias en dichas regiones, informó en SMN.
Cristina se desplaza hacia el oeste a 9 kilómetros por hora (5 millas por hora) y se ubica a unos 350 kilómetros (217 millas) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 425 kilómetros (264 millas) al sur de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de entre 120 y 150 kilómetros por hora (74 y 93 millas por hora).
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias de muy fuertes a intensas para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca donde se espera que el oleaje alcance hasta 4 metros (13 pies). Para Nayarit pronostican lluvias fuertes.
La dependencia, pide a la población en general y a la navegación marítima, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.
©Univision.com
Commentarios