El hispano acusado de secuestrar a una mujer por 10 años se declaró no culpable

ImpreMedia Digital, LLC | Jun 10, 2014 | 9:39 AM
El hombre acusado de tener en cautiverio durante 10 años a la hija de su expareja se declaró no culpable en una audiencia en una corte de Santa Ana.
“Yo le dije ‘¿A qué le temes? Si es verdad lo que dices ¿por qué te escondes?”
El sospechoso, Isidro Medrano García, de 42 años y originario del estado de Morelos, se presentó en un juzgado de Santa Ana. Contra él pesan cargos por secuestro, actos lascivos contra un menor y secuestro para cometer un delito sexual. Si es hallado culpable podría permanecer en prisión el resto de su vida.
La pareja, que -según la Fiscalía- fingió normalidad en medio de un cautiverio que inició cuando la víctima tenía 15 años y fue raptada de un parque en Santa Ana bajo los efectos de una droga, aislada de los suyos y dominada física y emocionalmente, procreó una hija, que ahora tiene tres años de edad.
Vecinos de la pareja acudieron a la audiencia de García para apoyar al acusado. Ellos han reiterado que la mujer miente y aseguran que ella siempre tuvo libertad de huir o denunciarlo a la policía, mientras vivió en un humilde edificio de apartamentos en Bell Gardens.
“Lo apoyamos al cien por ciento porque nunca miramos nada fuera de lo normal”, dijo María Reyes, vecina y quien fue niñera de la pareja. “Todo es mentira”, recalcó.
Hay dudas
También asistió a la corte María Padilla, quien cuidó a su hija por tres meses. Ella es además capitana del programa Vecino Vigilante en esa localidad y contó que ella tuvo oportunidad de reportar su cautiverio, pero no lo hizo.
“Es una injusticia lo que se está cometiendo con Isidro”, comentó.Según los vecinos, el pasado 2 de junio, la presunta víctima y sus familiares acudieron al edificio de apartamentos para recoger sus pertenencias.
José Polanco, quien vive en la planta baja, grabó parte de la mudanza con su celular. “Yo le dije: ‘¿A qué le temes? Si es verdad lo que dices ¿por qué te escondes? ¿Por qué llegas como un ladrón?’”, dijo.Charles Frisco, abogado de García, afirma que su cliente puede para sostener su no culpabilidad. “Es inocente”, dijo en una entrevista reciente.
Mientras la Fiscalía del condado de Orange no quita el dedo del renglón.
“Los cargos que fincamos están relacionados con una conducta que ocurrió en 2004, cuando una niña de 15 años fue raptada, violada, abusada emocional y físicamente, separada de su madre, controlada, y se le dio información incorrecta que la asustó y no pudo ir a ningún lado”, indicó su vocera Farrah Emami.
Una audiencia previa al juicio de García se ha programado para el próximo 14 de julio y una audiencia preliminar para el 29 de ese mes.
“La fianza continúa en un millón de dólares”, expresó el juez Craig Arthur al finalizar la audiencia de este lunes.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios