Obama defiende que la reforma migratoria reforzaría la salud pública

EFE | Jun 10, 2014 | 6:26 AM

El presidente se reunió con enfermos

El presidente Barack Obama se reunió con enfermeros de todo el país para conversar con ellos sobre la reforma migratoria, una legislación que, según defendió, reforzaría la salud pública del país al mejorar la situación de los inmigrantes que son profesionales de la sanidad y atraer talentos extranjeros.
“Hace más de un año, el pleno del Senado aprobó un proyecto bipartidista de reforma migratoria”
En una reunión en el Despacho Oval con un grupo de enfermeros y enfermeras, Obama “reafirmó que seguirá haciendo todo lo que pueda para recabar apoyos porque quiere que la reforma migratoria sea una realidad”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
“El presidente enfatizó que el Congreso debe actuar para aprobar una reforma migratoria de sentido común, y que no hay excusas para que los republicanos de la Cámara Baja sigan retrasando la acción”, agregó la Casa Blanca.
El mandatario decidió reunirse con enfermeros, como ya lo ha hecho con líderes religiosos o profesionales de otros sectores, porque “la primera línea de defensa entre el sufrimiento de un trabajador herido y el tratamiento médico es un enfermero”.

Un fallo de la Corte Suprema cambiará cómo se procesan las solicitudes migratorias que incluyen hijos mayores de 21 años.

“Reformando nuestro sistema migratorio legal, podemos reforzar la salud pública al proporcionar a los enfermeros inmigrantes una oportunidad de permanecer legalmente en Estados Unidos y mejorar sus conocimientos”, indicó la Casa Blanca.
Al mismo tiempo, la reforma “atraería a los mejores y más brillantes inmigrantes de todo el mundo para ayudar a afrontar las necesidades de la creciente industria de cuidados de salud” en el país, añadió.
Hace más de un año, el pleno del Senado aprobó un proyecto bipartidista de reforma migratoria, pero desde entonces continúa atascado en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, que se niega a considerar el proyecto y someterlo a voto.
Según la Casa Blanca, Obama y los enfermeros coincidieron en su reunión en que la reforma “beneficiaría a comunidades de todo el país e impulsaría la economía” nacional.
©EFE
Commentarios