Autoridades no cuentan con información sobre la supuesta muerte de El Azul

Univision.com | Jun 09, 2014 | 6:51 PM
El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que las autoridades mexicanas no cuentan con elementos suficientes para confrimar o negar la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
“Se dijo que el cadáver del capo ya habría sido cremado”
En una entrevista realizada desde Madrid, España, el funcionario, quien acompaña al presidente en una gira por Europa, insistió en que le es imposible confirmar una nota que publicó un medio mexicano en la que se asegura que El azul falleció de un paro cardiaco el pasado sábado.
"No podemos confirmar nada, yo no tengo información”, dijo tras la firma del Convenio Iberoamericano contra la Delincuencia.
Ante la versión que surgió ayer por la noche, y luego de que varios medios retomaran la información del portal RíoDoce en el que citaban como fuentes a familiares, las autoridades dijeron que ya se encuentran investigando.
Asimismo, de acuerdo con las fuentes extraoficiales que citaba la publicación, se dijo que el cadáver del capo ya habría sido cremado.
Por su parte, tanto el alcalde de Badiraguato como el gobernador de Sinaloa, rechazaron la versión de la muerte de Esparragoza, argumentando que sólo son rumores.
El edil informó que los cuerpos policiacos se mantienen en espera de alguna información referente con la posible muerte del narcotraficante, originario de Badiraguato.
No obstante, la mañana de este lunes, el periodista Carlos Loret de Mola dijo a través de su cuenta de Twitter @CarlosLoret que fuentes de la DEA le informaron que El Azul murió desde el pasado viernes:
“Fuentes de la DEA me dicen que saben que Juan José Esparragoza El Azul murió de un infarto el viernes y fue enterrado el sábado en Sinaloa”.
©Univision.com
Commentarios