Nuevas revelaciones sobre los sospechosos del tiroteo en Las Vegas

Univision.com y Agencias | Jun 09, 2014 | 3:04 PM

SIGUIENTE:

Pareja asesinó a dos policías, un cliente de la tienda donde se encontraban y gritaron ‘revolución’.

La policía investiga si las dos personas que protagonizaron una balacera en Las Vegas están vinculadas con grupos radicales contra el gobierno, luego de que encontraran mensajes publicados en Internet por parte de los pistoleros, que dejaban ver su odio por el gobierno de EEUU.
“Jerad Miller y su esposa, Amanda, tienen una ideología "parecida a las de las milicias"”
Jerad Miller y su esposa, Amanda, tienen una ideología "parecida a las de las milicias y los supremacistas blancos", dijo el subdirector de la policía Kevin McMahill el lunes.
Se detalla que la pareja dejó sobre el cuerpo de Beck una esvástica y una bandera de Gadsdenun pendón amarillo con una serpiente y la leyenda "No se metan conmigo", surgida durante la revolución estadounidense) y una esvástica sobre los cuerpos de los policías, dijo McMahill el lunes en una conferencia de prensa.
Las autoridades también investigan su vínculo con un ganadero ultraderechista que resistió un intento del gobierno de retirarle terrenos por falta de pago.
Fotos: Imágenes del mortal tiroteo en Las Vegas

SIGUIENTE:

Dos agentes de la policía de Nevada fueron muertos a tiros por una pareja en un centro comercial.

Miller, un exconvicto de 31 años, y Amanda de 22 años, escribieron que querían derrocar a Barack Obama, hablaban mal sobre el control de armas e vestían como El Joker y el personaje de ficción Slender Man.
Un día antes del tiroteo mortal, Jerad escribió en su página de Facebook: "El amanecer de un nuevo día. Que nuestros próximos sacrificios valgan la pena".
Según el sheriff, la pareja estaba "preparando una larga batalla de armas" y que tenían una escopeta, varias postolas y mochilas llenas de municiones.
McMahill añadió que las autoridades investigan si los sospechosos estaban en la finca de Cliven Bundy, un ganadero en Nevada que atrajo la atención y el apoyo de individuos ultraderechistas armados el mes pasado, al resistir un intento del gobierno de confiscarle tierras por las que se negaba a pagar.
Ammon Bundy, uno de los hijos del ganadero Cliven Bundy, dijo por teléfono que es posible que los Miller estuvieran en el rancho, el lugar donde hubo un impase con agentes federales, pero que "no hemos encontrado a nadie que los reconozca". Agregó que miles de personas han ido al rancho de su padre en los últimos meses.
McMahill dijo que la balacera ocurrida el domingo en una pizzería y en un Wal-Mart fue "un hecho aislado".
©Univision.com y Agencias
Commentarios