Mortal tiroteo en Las Vegas dejó un saldo de cinco muetros

Univision.com | Jun 08, 2014 | 5:02 PM
"Esto es una revolución", gritaron dos pistoleros antes de abrir fuego contra dos agemtes de la policía quienes fueron asesinados a tiros el domingo por la mañana en el Cici Pizza en Nellis Boulevard, Las Vegas, Nevada.
“El atacante varón gritó "todo mundo fuera" antes de disparar en el Walmart”
Tras el atentado, los dos sospechosos se refugiaron dentro de un Wal-Mart y dispararon a otra persona antes de que ella lo matara a él y luego se suicidara, según la policía.
Larry Hadfield, portavoz de la Policía de Las Vegas, dijo que los hechos comenzaron el domingo a eso de las 11:30 de la mañana, cuando un hombre y una mujer entraron a la pizzería CiCi's y dispararon contra dos policías que almorzaban en el lugar. 
"Creo que en los casos en que las personas son emboscadas y baleadas es para tratar de perturbar al público", dijo Hadfield a The Associated Press. "No sabemos nada sobre los sospechosos todavía, y estamos tratando de conocer más detalles".
El subjefe de la policía del condado Clark, Kevin McMahill, dijo en una conferencia de prensa que el atacante varón gritó "todo mundo fuera" antes de disparar en el Walmart. El hombre y la mujer fueron entonces a la parte trasera de la tienda.
Los nombres de los sospechosos y de las víctimas serán difundidos por el médico legista del condado Clark.
"Estoy devastado por la noticia de hoy de dos oficiales y un espectador inocente que fueron asesinados en un acto de violencia sin sentido", dijo el gobernador Brian Sandoval en un comunicado. "Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias." En tanto, los empleados y clientes del Walmart fueron llevados a un establecimiento cercano para ser entrevistados por la policía. Por su parte, el restaurante y el Walmart se mantuvieron cerrados mientras los detectives procesaban evidencia.
Asimismo, Walmart emitió un comunicado en el que decía que colaboraba con la policía en la investigación. "Expresamos nuestras más profundas condolencias a cualquiera que haya sido afectado por este insensato acto de violencia", dijo el portavoz de la compañía Brooke Buchanan.
©Univision.com
Commentarios