Hallan oculta en un espejo la conmovedora carta de una joven que murió de cáncer

Univision.com | Jun 07, 2014 | 9:18 AM
Días después de que la joven Athena Orchard, de 13 años, murió de cáncer, su familia descubrió un mensaje que ella escribió en la parte trasera de su espejo.
“Aunque fue atleta y disfrutaba boxear, pronto estuvo demasiado débil para levantarse de su cama”
Athena fue diagnosticada con osteosarcoma, una forma de cáncer de hueso, luego de descubrírsele una pequeña protuberancia en la cabeza en diciembre, de acuerdo con la agencia noticiosa Caters.
La joven se desmayó en víspera de Navidad y los doctores descubrieron que tenía cáncer en su espina, el hombro izquierdo y su cabeza. Luego de pasar por una cirugía de siete horas y media para remover el tumor de su espina, comenzó un proceso de quimioterapia.
Aunque Athena fue atleta y disfrutaba boxear, pronto estuvo demasiado débil para levantarse de su cama, según su madre, Caroline Ochard.
La joven finalmente murió el pasado 28 de mayo en el Reino Unido.
Sus familiares comenzaron a revisar sus pertenencias los días siguientes tras su muerte y descubrieron el mensaje escrito detrás de su espejo.
"Ella nunca lo mencionó, pero es el tipo de cosas que haría", dice el padre de Athena, Dean Orchard. "Comencé a leerlo, pero antes de que avanzara lo suficiente paré porque era demasiado. Era desgarrador".
"Me partió el corazón"
Athena escribió sobre el amor, la felicidad y la enfermedad. Los Orchard dicen que jamás se desharán del espejo, el mejor recuerdo que les queda de su hija.
En la carta, la menor escribió que esperaba enamorarse de alguien a quien le pueda abrir el corazón.
"El amor no se trata de con quién te ves compartiendo tu futuro, es sobre quién no te imaginas lejos de tu vida. La vida es un juego para todos, pero el amor es el único premio".
Como era de esperarse, el padre casi no pudo terminar de leer el mensaje debido a la emoción. "Es muy conmovedor. Cuando lo vi por primera vez, me impactó. Empecé a leerlo, pero poco después, tuve que detenerme porque era demasiado; me partió el corazón", indicó Dean.
Por su parte la madre de la joven, indicó que a su hija le encantaba escribir y "era parte de lo que ella era".
"Con sólo leer sus palabras, se siente como si ella estuviera aquí con nosotros; tenía un espíritu increíble", describió.
©Univision.com
Comentarios