Brandon, de dos años, murió por la golpiza que le dio un familiar

Univision.com | Jun 06, 2014 | 1:56 PM
El pequeño Brandon de dos años fue atacado por un familiar. La furia de uno de sus más cercanos se ensañó con este chiquito que terminó perdiendo la vida en un hospital del Estado de México.
“La golpiza que le dieron fue contundente.”
La golpiza que le dieron fue contundente. Brandon llegó de emergencia a una clínica mexicana con un traumatismo craneoencefálico. Su estado era muy grave. Los médicos pidieron el apoyo inmediato de la Secretaría de Salud para que tuviera una mejor intervención.
Los médicos comenzaron a atenderlo. Primero reportaron que tenía un daño neurológico, fractura de fémur además de una anemia severa.
Lo tuvieron que entubar. La recomendación fue que lo trasladaran a un hospital de especialidades, pero el bebé perdió antes su batalla, víctima de violencia intrafamiliar.
La dureza de los golpes le quitaron el último aliento a Brandon. Con su muerte son ya cuatro los casos de niños muertos por la golpiza de un familiar en los municipios de Valle de Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl. Todos ellos en tan sólo unos días.
"Su gravedad de salud no permitía trasladarlo. A pesar de los esfuerzos médicos no hubo reacciones favorables", escribió César Gómez Monge, secretario de salud estatal.
Hoy se exige justicia por su muerte y por eso la policía se encuentra investigando los hechos que rodearon este violento episodio. 
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la madre y la tía de Brandon así como su padrastro, están rindiendo su declaración.
Hasta el momento se desconoce quién es el culpable de que hoy Brandon no esté con vida.
Son varios los casos que se suman a esta ola de violencia intrafamiliar. Pequeñitos quemados, golpeados y traumatizados han vivido en carne propia las agresiones de sus familias.
El 11 de junio pasado, otro pequeñito de dos años murió por maltrato. Su padrastro, Juan Manuel Sánchez San Juan, lo golpeó hasta provocarle la muerte. Cuando llegó a emergencias tenía lesiones en la cara y en el tórax.
©Univision.com
Commentarios