Detienen a familiares de El Kike Plancarte y Nazario Moreno

Univision.com | Jun 06, 2014 | 9:54 AM

SIGUIENTE:

La Policía Federal señala que Faustino Andrade gestionaba recursos del programa federal Oportunidades.

Estaban sentados bajo la sombra de un árbol, tranquilamente veían la vida pasar en un momento de relajación cuando de repente un comando de agentes de la Policía Federal llegó y los sorprendió.  Todos fueron detenidos, los agentes los acusaron de ser integrantes de Los Caballeros Templarios.
“La captura se realizó en una brecha cercana a las comunidades de Guanajuatillo y El Alcalde”
Durante el operativo fueron detenidos cinco personas entre las que se encontraban dos familiares de Dionisio Loya Plancarte, alias El Tío, y del fallecido criminal Nazario Moreno González, El  Chayo. Ambos líderes de este grupo criminal.
La captura se realizó en una brecha cercana a las comunidades de Guanajuatillo y El Alcalde, en el municipio de Apatizingán, Michoacán.
Los detenidos son los hermanos Alejandro Gutiérrez, de 26 años, José Luis, de 24, y Efraín, de 30 años, así como Faustino Andrade González, de 46 años, sobrino de El Chayo y Mario Loya Contreras, de 40, sobrino de Enrique El Kike Plancarte Loya y Dionisio Loya Plancarte El Tío, detenido en la capital  michoacana.
Les decomisaron dos costales con marihuana, así como una pistola calibre .380, un fusil M1, dos granadas de fragmentación además de dinero en efectivo.
Según las investigaciones de la Policía Federal, Faustino se encargaba de gestionar, mediante el programa Oportunidades, algunos recursos.
Después les quitaba el dinero para utilizarlo en cuestiones ilícitas.
Los Caballeros Templarios son un grupo criminal que tiene su campo de acción en Michoacán. Anunciaron públicamente su aparición en marzo de 2011.
Originalmente se planteó que iban a sustituir al grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana pero al paso de las semanas se dejó claro que era la consecuencia de la separación de este grupo.
Su actual líder es Servando Gómez Martínez alias La Tuta, quien se ha convertido ahora en el criminal más perseguido por las autoridades mexicanas.
©Univision.com
Comentarios