La salud de la niña apuñalada por sus amigas mejora

Univision.com y Agencias | Jun 05, 2014 | 11:26 AM

SIGUIENTE:

Igualmente el creador de Slenderman y el sitio web creepypasta afirman estar afligidos por el incidente.

Sobrevivió a 19 puñaladas, una muy cerca del corazón, por parte de las que se suponía eran sus amigas. La salud de la niña de Wisconsin atacada por dos niñas de doce años mejora cada día, "es una luchadora", dijo su familia en un comunicado.
“"Como padres de familia, estamos abrumados por la cantidad de amor y apoyo que hemos recibido por”
"Como padres de familia, estamos abrumados por la cantidad de amor y apoyo que hemos recibido por parte de nuestros amigos y la comunidad", dijo la familia de la niña apuñalada.
Las sospechosas del ataque son Morgan Geyser y Anissa Weier, quienes fueron detenidas horas después de atacar a su amiga en un lugar boscoso de Waukesha, Wisconsin.
La víctima logró ser encontrada por un ciclista, quien llamó al 911, y ahora se encuentra en condición estable en un hospital de Wisconsin.
Su familia ha establecido una campaña de recaudación de fondos en línea con el objetivo de recaudar $250 mil dólares para cubrir gastos médicos y legales, según el comunicado emitido por un representante de la familia.
También han pedido "corazones caseros de lana y papel color púrpura" para pegarlos en la pared del cuarto de la pequeña, así como orar por ella.
Los creadores de Slender Man hablan
Por su parte, el hombre que inventó a Slender Man, el personaje tenebroso que inspiró al ataque, y un administrador del sitio web de cuentos de terror, se expresaron afligidos tras la tragedia.
El personaje de ficción de largas piernas y brazos, con características sobrehumanas para abducir a sus víctimas habría llevado a dos adolescentes a querer asesinar a otra.
Y pese a que en un principio el autor de Slender Man, Eric Knudsen, se mostró molesto por que lo relacionaban con la tragedia, ahora ha dicho que se encuentra profundamente entristecido.
"Estoy profundamente afectado por la tragedia en Wisconsin, mi corazón está con las familias afectadas por este terrible acto", dijo Knudsen a través de un comunicado difundido por su portavoz, Sue Procko.
El administrador de Creepypasta.wikia.com, donde se puede leer historias sobre Slender Man y otras más, David Morales, dijo que su sitio aclara que las historias que hay ahí son de ficción y está dirigido para mayores de 13 años.
"No estamos enseñando a los niños a creer en monstruos de ficción, ni tampoco enseñando a ser violentos", escribió Morales.
Morales señaló que los administradores del sitio no había publicado nuevas historias de Slender Man desde 2012, ya que deseaban que los usuarios vinieran con ideas frescas.
Desde que Eric Knudsen publicó las primeras historias sobre Slender Man en un foro en línea en 2009, cientos de escritores, artistas y programadores fueron creando más historias de horror donde aparecía este hombre alto y delgado, sin rostro con un traje negro.
Tras la tragedia, la comunidad que sigue a Slender Man reaccionó en defensa de la historia de ficción.
"(Slender Man) fomenta un montón de buenas conversaciones y convivencia en línea, así como la creatividad entre compañeros creadores", dijo Ryan Lelache, un fan de Slender Man de Nueva Jersey.
Lisa Monton, vicepresidenta de la Asociación de Escritores de Terror, dijo que el género ayuda a explorar y entender nuestros propios miedos.
"Los personajes de terror que se vuelven famosos y conocidos están hablando de las ansiedades culturales contemporáneas", agregó Rhonda Brock, profesora de la Universidad de Longwood.
Con información de AP
©Univision.com y Agencias
Commentarios