Canadá: vestido de Rambo mató a tres policías

Univision.com | Jun 05, 2014 | 9:58 AM
Con una banda negra en la cabeza, ropa camuflajeada al estilo militar y bien armado con por lo menos un rifle y dos armas automáticas, un hombre ha sembrado el terror en Moncton, Canadá.
“Permanezcan en el interior con las puertas cerradas. Busquen refugio.”
La ciudad ubicada en el condado de Westmorland, al sudeste de la provincia de Nuevo Brunswick, vive bajo la amenaza de este tirador que, vestido como Rambo, mató a tres agentes e hirió a otros dos durante una balancera.
Hoy la zona se encuentra sitiada por la policía local. Los habitantes se mantienen bajo el resguardo de sus casas y las calles están desiertas. Las autoridades les han pedido que busquen un buen refugio hasta que logren capturar a Justin Bourque, el joven de 24 años que se desplaza libremente por esta comunidad.
"Permanezcan en el interior con las puertas cerradas. Busquen refugio. Conductores eviten el área", añadió la policía en su cuenta de Twitter.
Este hombre habría escrito un perturbador mensaje en su cuenta de Facebook, una vez que había realizado el ataque.
“Creo que mi reino llegará”, se lee en su muro.
Ahora la policía canadiense ha emprendido una cacería humana en busca de Bourque.
El país entero está consternado. Canadá es un lugar donde los tiroteos y los episodios de violencia no son nada comunes.
Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, oficiales fuertemente armados acordonaron una franja alrededor de Pinehurst, en Moncton. Reflectores iluminaron la zona durante la noche y helicópteros pasaban periódicamente por encima, de acuerdo con el diario canadiense The Star.
Ésta no es la escena que la mayoría de los residentes habían esperado para una mañana de jueves en la normalmente tranquila ciudad de alrededor de 70,000 habitantes.
Uno de los tiroteos más graves en Canadá
El tiroteo del miércoles, es uno de los más graves ocurridos en Canadá desde el año 2000. El más reciente ocurrió el 15 de junio de 2012, en la Universidad de Alberta, donde murieron tres personas y una resultó herida luego de que varias personas robaran un camión blindado. Las víctimas no eran estudiantes.
La Policía Montada solicitó a los habitantes de uno de los barrios de la ciudad que no salgan a la calle y busquen refugio hasta que capturen a un individuo de 24 años fuertemente armado al que consideran responsable del tiroteo.
"Permanezcan en el interior con las puertas cerradas. Busquen refugio. Conductores eviten el área", añadió la Policía Montada, que no ofreció ningún otro detalle sobre el tiroteo.
La televisión pública canadiense CBC informó de que un hospital de Moncton, una de las principales localidades de la provincia de Nueva Brunswick, en la costa atlántica de Canadá, está tratando al menos dos personas heridas de bala.
El Hospital Moncton dijo que sólo las personas "con familiares críticamente enfermos" tienen acceso a sus instalaciones mientras la Policía sigue con la búsqueda del sospechoso.
Una fotografía publicada por los medios de comunicación locales muestra a un joven vestido con ropas militares de camuflaje y al menos dos armas automáticas caminando por una de las calles de Moncton.
La página de Facebook de Justin Bourque muestra que la última entrada se realizó a las 21.00 GMT del miércoles y en ella aparece un oscuro texto que termina con la frase "creo que mi reino llegará".
Asimismo, su fotografía de perfil en esta red social muestra a Bourque junto con otro joven armados con rifles automáticos en una zona boscosa.
La página de Facebook también contiene referencias al derecho a portar armas, la amenaza rusa y el odio hacia las autoridades y la Policía.
©Univision.com
Comentarios