Arrestan a más de 100 pandilleros en histórica redada en Nueva York

Univision.com | Jun 04, 2014 | 6:12 PM

SIGUIENTE:

Autoridades federales realizaron una redada histórica en la cual arrestaron a más de 100 pandilleros en Nueva York, entre los cuales la mayoría son hispanos.

Decenas de policías vestidos con un uniforme especial de seguridad se extendieron por dos complejos de viviendas de Harlem, en la mayor operación contra pandilleros en la historia de la ciudad de Nueva York: más de 100 miembros de tres pandillas enemigas fueron arrestados. 
“El asesinato de la joven sucedió tras una tarde de enfrentamientos entre pandillas”
Los arrestos y acusaciones formaron parte de una investigación sobre el asesinato en el 2011 de Tayshana 'Chicken' Murphy, una estrella del baloncesto femenino estudiantil de 18 años. 
La operación en coordinación con la Fiscalía de Manhattan inició a las 6 am cuando los uniformados, armados con cascos y arietes, tomaron los proyectos de vivienda General Ulysses S. Grant y Manhattanville Houses en la calle 125 en Harlem.
Decenas de pandilleros acusados se enfrentan a cargos de conspiración en primer grado y podrían ser sentenciados a un máximo de 25 años o cadena perpetua. Se espera que sus comparecencias comiencen el jueves en la Corte Suprema de Manhattan. 
Muchos residentes vieron con agrado los arrestos y pidieron un altoa lo que describieron como una violencia sin sentido. 
"Me pone ansioso de despertar y ver a todos estos policías", dijo un residente de Manhattanville de 47 años.  
"Pero estoy feliz de verlo, la violencia tiene que parar. Todos tenemos que vivir juntos todo esto es nuestro vecindario ", dijo.  
Asimismo se informó que el Departamento de Policía de Nueva York y el fiscal de distrito de Manhattan divulgarán otros detalles en las próximas horas del miércoles.
Tyshawn Brockington, de 24 años, y Robert Cartagena, de 23, fueron condenados por el asesinato de Murphy y sentenciados a entre 25 años de prisión y cadena perpetua.
Murphy recibió tres disparos: en su muñeca, cadera y pecho, en un pasillo de un edificio de viviendas subvencionadas por el estado en Harlem, el 11 de septiembre del 2011.
El asesinato de la joven sucedió tras una tarde de enfrentamientos entre pandillas de edificios vecinos, dijeron fiscales en ese momento.
La investigación se centró en la guerra de pandillas antes y después de la matanza.
©Univision.com
Comentarios