Evacúan a 16 mil personas en Chiapas por la tormenta Boris

Univision.com | Jun 03, 2014 | 8:32 PM
El gobernador del estado mexicano de Chiapas, Manuel Velasco, informó que fueron evacuadas 16 mil personas de zonas de riego, ante la cercanía de la tormenta tropical Boris.
“Se espera que del martes al viernes se registren acumulados de lluvias de hasta 700 milímetros ”
El mandatario estatal pidió a la población mantenerse atentos a los avisos que las dependencias y organismos de seguridad realicen sobre el fenómeno meteorológico.
Por su parte, Conagua informó que la tormenta Boris ocasionará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas.

Se desarrolló en el Pacífico y se estima que llegará hasta el Golfo de México.

De igual forma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las últimas horas, el fenómeno se ubicó a 125 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 140 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas y a 205 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Boris se desplaza hacia el norte a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.
Asimismo se informó que se encuentran listos los albergues para alojar a toda persona que lo requiera, sitios que además brindarán atención médica y alimentación durante el tiempo que sea necesario.
El Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta tropical también ocasionará precipitaciones torrenciales en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que del martes al viernes se registren acumulados de lluvias de hasta 700 milímetros en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 milímetros en Veracruz y Tabasco, y de hasta 300 milímetros en Campeche y Quintana Roo.
Por ello el SMN exhortó a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenaje en zonas urbanas.
©Univision.com
Commentarios