Aficionados mexicanos se alojarán en un crucero durante el Mundial

EFE | Jun 03, 2014 | 7:26 PM
Unos 3,500 hinchas mexicanos eligieron pasar el Mundial de Brasil en un crucero que estará atracado en el puerto de Recife, capital del estado de Pernambuco.
“Nuestra nueva Terminal Marítima de Pasajeros ha sido examinada a lo largo de toda la temporada”
Según informaron las autoridades, estos 'hinchas-turistas' llegarán en avión a Recife, noreste de Brasil, y el 11 de junio se alojarán en el crucero MSC Divina.
El barco partió de Miami, Estados Unidos, el 19 de mayo y se espera que llegue a Recife el 10, cuando lo usen como alojamiento los mexicanos, luego de pasar por Río de Janeiro y Salvador.
La posición del crucero en Pernambuco es clave para acompañar la campaña del Tri, ya que México jugará la primera fase del grupo A en el noreste del país: en Natal enfrentará a Camerún el 13 de junio, en Fortaleza a Brasil el día 17 y a Croacia el 23 en Recife.
Este alojamiento alternativo forma parte de la nueva infraestructura de la zona terminal portuaria turística inaugurada en octubre de 2013 con un coste equivalente en reales a 12,7 millones de dólares), según informó la alcaldía de Recife.
Para el presidente del puerto de Recife, Rogerio Leão, estos siete primeros meses de funcionamiento han sido fundamentales para la preparación del puerto para el Mundial.
"Nuestra nueva Terminal Marítima de Pasajeros ha sido examinada a lo largo de toda la temporada 2013-2014. Ya han pasado por ella cerca de 40 pasajeros. Que vengan los mexicanos", dijo a Efe.
Esta alternativa no ha afectado a la tasa de ocupación de los hoteles, que supera el 80 por ciento, abajo de las expectativas iniciales, pero positivo para el sector turístico.
Para el presidente de la entidad que agrupa a los hoteles en Pernambuco, José Otavio de Meira, el número de reservas debe subir. Los alquileres por temporada también se han convertido en una alternativa para los turistas que visitarán el país durante la Copa.
En Recife, el alquiler de un apartamento para cinco personas, cuesta entre 318 dólares y 681 al día. En Recife se jugarán además Costa de Marfil-Japón, Italia-Costa Rica, Estados Unidos-Alemania y un partido de octavos de final entre el ganador del grupo D y el segundo del C.
©EFE
Comentarios