La prima mexicana del rey Juan Carlos de España

Univision.com | Jun 03, 2014 | 2:29 PM

SIGUIENTE:

En su anuncio afirmó que su objetivo siempre ha sido el bienestar y progreso en libertad de los españoles.

Marina De Santiago-de Borbón Haas no es solamente una poeta y una activista humanitaria mexicana, es también pariente de la familia real de España.
“Viene a servir al país, va a ser fenomenal, es un caballero”
Es la única mujer de sangre Borbón en Hispanoamérica y ante el sorpresivo anuncio del rey Juan Carlos, donde cedía el trono a su hijo Felipe, esta mujer no dejó de expresar sus sentimientos por esa familia de la que vive a miles de millas de distancia.
"Lloré recordando la abdicación de mi tatarabuela Isabel II para preservar la monarquía en España, a pesar de que son situaciones muy diferentes", dijo la tataranieta del presidente de España Luis González Bravo.
Con el nombramiento de Felipe VI como rey de España, inicia un nuevo capítulo humanitario y espiritual para ese país, destacó Marina De Santiago-de Borbón.

SIGUIENTE:

El aún rey y el futuro portador de la corona española se presentaron juntos a un evento militar.

En un comunicado, agregó que Felipe VI, a quien expresó sus felicitaciones, lleva años preparándose profesional y académicamente para asumir ese nuevo reto, por lo que "dará el ancho perfectamente".
Es  una entrevista con la prensa mexicana aseguró que el próximo Felipe VI posee toda la experiencia para llevar adelante al país con toda la preparación que tiene.
"Viene a servir al país, va a ser fenomenal, es un caballero", comentó.
Además se mostró contenta por la labor de su primo, el rey Juan Carlos.
"Es una emoción muy profunda por este momento histórico ante una abdicación tan inteligente por parte del rey", explica.

SIGUIENTE:

Cómo afecta a los hispanos en EEUU la abdicación del rey Juan Carlos I y el ascenso al trono de su hijo.

En cuanto a Letizia Ortiz, futura reina de España, aseguró que va a ser una persona esencial.
"Porque tiene la visión de una ciudadana normal y además ella vino a México. Tiene una visión más cercana al común denominador de los españoles y esto ubica a Felipe en una realidad ciudadana, es un complemento perfecto", comentó.
Marina De Santiago-de Borbón Haas Canalizo, expresó, a nombre de la única rama familiar Borbona en Hispanoamérica y Norteamérica, nacidos en México, una felicitación por la abdicación de Juan Carlos, "tras una fiel y excelente labor en su reinado".
©Univision.com
Commentarios