La conmovedora historia de Ryland, la menor transgénero de seis años

Univision.com | Jun 01, 2014 | 6:01 PM

SIGUIENTE:

Los padres de una nina de seis años decidieron contar su experiencia en de tener una hija transgenero.

Esta pequeña tiene solo seis años, pero a su corta edad está segura de algo: se siente como niño y quiere ser vista como niño.
“Su nombre es Ryland Whittington y su caso se volvió viral en las redes sociales luego de que sus p”
Su nombre es Ryland Whittington y su caso se volvió viral en las redes sociales luego de que sus padres compartieran un video en YouTube contando su experiencia, mismo que ya supera los dos millones de visitas.
Sus padres Jeff y Hillary Whittington vieron la llegada de lo que pensaban era una niña, pero al año del nacimiento se dieron cuenta de dos detalles: la bebé era sorda, por lo que fue operada para que le colocaran un implante con el fin de poder escuchar.
Cuando por fin pudo hablar, sus primeras paralabras fueron: “Soy un niño”.
En el video cuentan cómo Ryland comenzó a sentir aversión hacia "cualquier cosa femenina” y después de un lapso de tiempo concluyeron que su comportamiento no era temporal.
“Pese a que Ryland nació con anatomía de mujer, su cerebro lo identifica como un niño”, continúa el video.
En la presentación se citan estadísticas de que el 41 por ciento de las personas transgénero han intentado suicidarse debido a la falta de aceptación social.
"Ella dijo: ‘Cuando la familia muera, yo me cortaré el cabello para ser un niño’. Entre lágrimas preguntó: ‘¿Por qué Dios me creó de esta manera?’ ”, relatan a través del vídeo.
Ante ello, los Whittington decidieron respaldar a su hija en su transformación. Dejaron de referirse a Ryland como “ella” y optaron por usar “él”.
Ahora Ryland está sano, guapo y extremadamente feliz, concluyen familiares.
©Univision.com
Commentarios