Mueren siete personas al estrellarse avioneta en Massachusetts

Univision.com y Agencias | Jun 01, 2014 | 2:39 PM

SIGUIENTE:

Lewis Katz y otras seis personas perdieron la vida al estrellarse el avión privado en el que viajaban.

El millonario copropietario del diario Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, fue una de las siete personas que murieron al estrellarse una avioneta en la que viajaban, tras incendiarse el aparato después de despegar del aeropuerto de Hanscom Field, Massachusetts.
“La muerte de Katz, de 72 años y que apenas el pasado martes se convirtió en copropietario del Phil”
La muerte de Katz, de 72 años y que apenas el pasado martes se convirtió en copropietario del Philadelphia Inquirer, fue confirmada por el editor del diario, Bill Marimow, al portal web Philly.com, propiedad del grupo del rotativo.
La avioneta, que se dirigía a Atlantic City, en Nueva Jersey, se convirtió en una bola de fuego y humo poco después del despegue y antes de precipitarse al suelo, según un testigo citado por el diario.
El fuerte impacto provocó la práctica destrucción del avión, cuyo incendio fue apagado por varios cuerpos de bomberos de los alrededores.
El aeropuerto fue cerrado después del accidente, que está siendo investigado por las autoridades, sin que por el momento se conozca la causa del mismo, según las fuentes de la FAA.
"No hubo sobrevivientes", afirmó Brelis. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas que iban en el avión y con sus familias", declaró Matthew Brelis, portavoz de la Autoridad Portuaria de Massachusetts.
Los nombres de las demás víctimas no han sido difundidos.
Acababa de comprar The Inquirer
Katz, de 72 años, fue uno de dos magnates que la semana pasada hicieron una oferta de compra de 88 millones de dólares por The Inquirer, que también opera el Philadelphia Daily News y el sitio de noticias en internet Philly.com.
Las autoridades se abstuvieron de conjeturar sobre las causas del incidente. Dijeron que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) investigará y determinará lo ocurrido.
Habitantes de lugares cercanos dijeron haber visto una bola de fuego y que la explosión cimbró sus casas.
Jeff Patterson declaró al periódico The Boston Globe que vio una bola de fuego a unos 18 metros de altura y supuso que pasaría lo pero a los ocupantes de la aeronave.
El campo aéreo, que da servicio al público, fue cerrado después de la caída del aparato. Brelis dijo que el domingo en la mañana continuaban en el lugar equipos de emergencia.
El campo Hanscom se ubica a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Boston.
©Univision.com y Agencias
Commentarios