Atrapan a un presunto violador serial en la Ciudad de México

Univision.com | May 30, 2014 | 12:50 PM

SIGUIENTE:

Rubén Cervantes Castro cuenta con antecedentes penales, y será consignado al reclusorio Oriente.

Se disculpaba por haberlas violado

Se llama Rubén Alejandro Cervantes Castro. Tenía una afición atroz: violar a mujeres en la Ciudad de  México. Eso es lo que denuncian por lo menos cinco.
“Las víctimas coincidieron en que después de que fueron violadas, el agresor se disculpaba”
Entre las supuestas vícitmas hay una menor de edad.  Tras las acusaciones, la policía lo detuvo mientras caminaba en una zona conocida como Tláhuac.
Según el expediente policíaco y basado en la declaración de las afectadas, Rubén Alejandro las forzaba a tener relaciones sexuales con él y una vez que acababa el forcejeo, les pedía disculpas por la violación.
"Las víctimas coincidieron en denunciar que después de que fueron violadas, el agresor se disculpaba con ellas y les mencionaba que acababa de salir del reclusorio, donde estuvo por homicidio", aseguró Alicia Rosa Rubí, fiscal para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del  Distrito Federal (PGJDF).
Este sujeto está vinculado a cinco violaciones. Una en Iztapalapa, dos en Tláhuac, una en Coyoacán y otra más en Álvaro Obregón.
Su fachada para distraer a sus víctimas era la de un taxista, que rondaba por todas las calles de la capital mexicana con el fin de buscar a mujeres solitarias que pudiera atacar con  mayor facilidad.
Una vez que las apresaba, las violaba dentro de su vehículo.
La joven menor de edad, cuya identidad no ha sido revelada por su protección, narró a la policía que abordó un taxi en la colonia La Turba, en la delegación Tláhuac.
Durante el trayecto, Cervantes se habría desvíado del camino  hacia un lugar solitario. Una vez en el lugar, la amagó con una navaja, le quitó todos sus bienes de valor y después la violó.
Los testimonios
Otra mujer más lo identificó como su agresor. Comentó que la violó en noviembre del 2010 en el interior del auto, entre las calles de la colonia San Ángel , de la delegación Álvaro Obregón.
A ella también le dijo que acababa de salir del reclusorio por haber matado a dos personas, y luego de violarla, le pidió disculpas.
Una mujer más se confesó ultrajada en septiembre de 2011.
Después de que las autoridades tomaran nota de todas las declaraciones, se les tomaron muestras, tanto a las víctimas como al presunto agresor, para comprobar si había coincidencias en los perfiles genéticos.
Todas resultaron positivas.
Según el expediente de Rubén Alejandro Cervantes Castro, en 1998 estuvo en prisión por el delito de robo calificado.
©Univision.com
Commentarios