Quién es Sloan, el nuevo secretario para los Asuntos de Veteranos

Univision.com | May 30, 2014 | 12:17 PM
Cuando hace tres meses lo nombraron secretario adjunto de Asuntos de Veteranos, Sloan D. Gibson no imaginó que terminaría reemplazando en tiempo record a su jefe, Eric Shinseki y mucho menos que sería en medio de un escándalo por abandono en un hospital de miles de veteranos de guerra según un informe independiente.
“Según denuncias, existen listas de espera ocultas y manipulación de registros en Phoenix”
Esta mañana, poco después de las 11, el presidente Barack Obama anunció que aceptaba la renuncia de Shinseki.
Más temprano, el propio funcionario había dicho que las revelaciones eran "indefendibles" y algo que "no había visto en 38 años de servicio".
"No lo defenderé porque es indefendible, no puedo explicar la falta de integridad entre algunos de los directores de nuestras instalaciones. Esto es algo que no he visto durante 38 años de uniforme", afirmó Shinseki, en un discurso ante la Coalición Nacional por los Veteranos Sin Hogar.
Esta semana, un informe independiente constató "serios problemas" en el sistema del hospital de Phoenix, Arizona, donde al menos 1,700 veteranos de guerra que esperaban para una consulta de asistencia primaria no figuraban en la lista oficial electrónica.
El informe encontró, además, que frente a la media de 24 días de espera reflejada en los registros oficiales, la realidad es que esos veteranos tuvieron que esperar una media de 114 días, algo que fue ocultado mediante la manipulación de los historiales.
Según denuncias, existen listas de espera ocultas y manipulación de registros en el hospital de Phoenix, al que se responsabiliza por la muerte de 40 excombatientes que esperaban tratamiento médico.
Ahora, Gibson deberá hacerse cargo del asunto y encontrar una solución urgente. Antes de ser nombrado secretario adjunto,  Gibson se desempeñó como presidente y director ejecutivo de las Organizaciones de Servicios Unidos (USO, sus siglas en ingles) , que provee servicios de recreación y asistencia psicológica a los militares estadounidenses y sus familias hace más de 70 años.
Durante sus cinco años en la USO, la recaudación de fondos netos creció un 90 por ciento, lo que le permitió a la organización aumentar sus programas y servicios de apoyo .
Antes de unirse a USO, Gibson pasó más de 20 años en el sector bancario en Charlotte, Atlanta, Nashville, y Birmingham.
Gibson es hijo de un piloto del Ejército que sirvió como artillero de B- 17 durante la Segunda Guerra Mundial. También el nieto de un soldado de infantería del Ejército de la Primera Guerra Mundial que fue herido en servicio en la 3 ª División de Infantería en la Segunda Batalla del Marne.
Gibson se graduó en 1975 de la Academia Militar de West Point, Gibson obtuvo tanto aerotransportadas y del guardabosques calificaciones y sirvió como oficial de infantería en el Ejército de EEUU. Obtuvo una Maestría en Economía de la Universidad de Missouri en Kansas City y una Maestría en Administración Pública de la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.
Gibson y su esposa Margaret han estado casados casi 32 años. Tienen dos hijas Celia y Laura .
©Univision.com
Commentarios