El condado de LA compensa con $1 millón a un hispano tras un abuso policial

Univision.com | May 30, 2014 | 4:33 AM
Gabriel Carrillo visitaba a su hermano en la prisión Men’s Central Jail de Los Ángeles en febrero de 2011 cuando fue detenido por cinco alguaciles que le propinaron una golpiza que lo dejó en el hospital, según la versión del propio agraviado. Sin embargo, luego de entablar una demanda, el condado de LA decidió el jueves compensarlo con $1 millón.
“El abogado de Carrillo informó que con el dinero que recibió comprará una casa para su familia”
El ataque se desencadenó cuando al ingresar a la prisión para ver a su hermano, Carrillo fue detenido por los guardias de la prisión que lo acusaron de querer introducir de manera ilegal un teléfono celular, reportó Vilma Tarazona a Univision.
Lo llevaron a un recinto donde no había cámaras de seguridad, lo esposaron y luego le propinaron una golpiza que lo dejó inconsciente.
“Cometieron un abuso, con sus pies, con sus manos, poniendo su cabeza en el piso, causándole muchas heridas”, dijo Ronald Kay, abogado de Gabriel Carrillo.
Le produjeron varias heridas en su cuerpo, “le rompieron la nariz, tiene parálisis en su ojo y problemas con su espalda”, agregó el abogado Kay.
A Carillo, según su abogado, le formularon falsos cargos criminales, incluyendo el supuesto ataque a un alguacil y lo dejaron cinco días en la cárcel, luego la fiscalía desestimó la acusación y lo dejaron en libertad.
Los oficiales que lo golpearon esperan juicio
Gabriel Carrillo quien presentó una demanda civil contra los oficiales del alguacil por la brutalidad con la que lo trataron y luego de un larga espera, el jueves tras un acuerdo judicial, el condado de Los Ángeles le pagó a Carrillo más de $1 millón en compensación.
“El señor Carrillo es un buen hombre, está muy contento de tener un acuerdo, de dejar esta etapa en el pasado, él es un obrero, trabaja en una fábrica”, señaló Ronald Kay.
Respecto de los cinco oficiales que habrían golpeado a Carrillo, se sabe que están a la espera de un juicio criminal en la corte federal por violar sus derechos civiles.
El abogado de Carrillo informó que con el dinero que recibió por la compensación su cliente planea comprar una casa para su esposa y sus dos pequeñas hijas.
©Univision.com
Commentarios