Goldman Sachs pronostica que Brasil ganará por 3-1 en la final a Argentina

Univision.com | May 29, 2014 | 6:15 PM
Los economistas del banco de inversión Goldman Sachs han señalado a la selección de Brasil como favorita para el Mundial de 2014 al pronosticar que el equipo anfitrión ganará a la de Argentina por 3-1 en la final.
“Nuestro modelo no usa información que no se refleje en el historial del equipo”
Este pronóstico se basa un modelo estadístico construido a partir de los resultados de los partidos internacionales oficiales desde 1960 y se incluye en un informe "La Copa del Mundo y la Economía 2014" del departamento de investigación del banco.
Así, este modelo prevé el marcador de los 64 partidos de la Copa del Mundo, desde el inaugural, entre Brasil y Croacia (4-1), el 12 de junio, hasta la final del 13 de julio.
Los investigadores de Goldman Sachs vaticinan que Brasil vencerá a Alemania por 2-1 en semifinales y que Argentina accederá a la final tras eliminar a España en una tanda de penaltis a la que llegarán tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.
Junto a estos cuatro equipos, Uruguay, Portugal, Italia y Francia completarían el cuadro de finales, según los cálculos de Goldman Sachs, mientras que Croacia, Colombia, Rusia, Ecuador, Holanda, Grecia, Irán y Bélgica quedarían eliminadas en octavos de final.
Sin embargo, dado que reconocen el fútbol es un deporte "impredecible y de baja anotación", los economistas de Goldman Sachs han elaborado una clasificación con las probabilidades de adjudicarse el título que también lidera Brasil.
Según las estimaciones de Goldman Sachs, la selección que entrena Luiz Felipe Scolari tiene un 48,5 % de posibilidades de ganar el Mundial, por delante de Argentina (14,1 %), Alemania (11,4 %), España (9,8 %), Holanda (5,6 %), Italia (1,5 %), Inglaterra (1,4 %) y Uruguay (1,1 %). Los mexicanos, dice, tienen 0.1% de posibilidades de lograrlo.
Se trata de la quinta ocasión en que los economistas del banco de inversión pronostican los resultados de un Mundial, una tradición que iniciaron en el campeonato celebrado en Francia en 1998.
En el Mundial de Sudáfrica de 2010, Goldman Sachs también pronosticó la victoria de Brasil, aunque finalmente España se proclamó campeona del mundo.
Los autores del informe insisten en que su perspectiva es "puramente estadística" y que no tienen en cuenta ni las opiniones personales ni otros aspectos como las lesiones de los jugadores.
"Nuestro modelo no usa información sobre la calidad de los equipos ni de la calidad individual de los jugadores que no se refleje en el historial del equipo", aclaran en el informe.
El "dream team"
Además, el informe presenta el que se considera como el mejor equipo del mundo. Se trata de un "dream team" formado por los mejores jugadores de este Mundial.
Así, el mejor de los mejores estaría formado por tres brasileños, dos alemanes y dos españoles más un francés, un argentino, un belga y un portugués. ¿Ya sabes quienes son? Aquí te dejamos la lista de los once.
El portero Manuel Neuer (Alemania)
Los defensores Dani Alves (Brasil), Sergio Ramos (España), Thiago Silva (Brasil), Philipp Lahm (Alemania)
Los centrocampistas Eden Hazard (Bélgica), Andrés Iniesta (España) y Franck Ribéry (Francia)
Los delanteros Neymar Da Silva (Brasil), Leonel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal).
Con información de EFE
©Univision.com
Commentarios