El pequeño amordazado tiene daños psicológicos

Univision.com | May 29, 2014 | 10:09 AM
Dominic está muy afectado por la foto publicada en donde sale amordazado de sus manitas, pies y boca.  Este es el resultado de los exámenes periciales y psicológicos que le hizo la Procuraduría General de Justicia del  Distrito Federal (PGJDF).
“La mujer ha dicho que el "juego" duró menos de cinco muinutos”
Este pequeñito, cuyo foto causó indignación y repudio en las redes sociales, confesó que sintió un poco de dolor cuando la cinta adhesiva le fue retirada.
Los exámenes concluyeron que además Dominic no presenta conductas agresivas que, bajo ningún argumento, justifiquen esta reprochable conducta.
Además se realizó una extensa labor de trabajo con el chiquito para detectar indicios de violencia familiar.
La presunta culpable de este acto atroz de maltrato infantil es la abuela de este chuiquito, Olga Zavala, quien se ha defendido diciendo que sólo se trató de un juego.
Incluso la mujer ha dicho que esto duró menos de cinco muinutos.
"Era un juego y nada más por un ratito", explicó a la policía mexicana.
Ahora los padres de este pequeño de cuatro años también fueron citados por la PGJDF. Las autoridades están investigando si ellos han tenido alguna participación con este atroz caso. Sin embargo ellos han dicho que por su trabajo, siempre habían encargado a Dominic con su abuela.
Lo que sí confesaron es que sabían que estaban jugando cuando la abuela aprisionó a Dominic.
La madre de Dominic explicó que fue él quien inicio el juego y quien trató de enrollar con la cita las manos de su mamá, por lo la abuela, como parte del juego, lo encintó y luego le tomó una foto para subirla al Facebook con el consentimiento de su hija.
La imangen que ha circulado rápidamente desde principios de esta semana fue acompañada por una leyenda en la cuenta de Facebook de la presunta abuela: "Esto le pasa por latoso a Dominic".
El caso está ahora en la  Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes.
Hasta el momento ninguno d elos familiares del niño se encuentran detenidos.
©Univision.com
Commentarios