"Esto le pasa por latoso a Dominic", dijo la abuela del niño amordazado

Univision.com | May 28, 2014 | 10:32 AM
"Eso le pasa por latoso a Dominic" fue la frase que acompañó la cruel foto de un pequeñito con la boca atada con cinta adhesiva y las manos y los pies totalmente amarrados.
“Era un juego y nada más por un ratito”
Con esta imagen Olga Zavala se refirió a su nieto en una pubicación que hizo en Facebook y que ha causado indignación y repudio.
El caso ha alertado a las autoridades mexicanas. El propio jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, pidió investigar a fondo el caso del pequeño Dominic.
Ahora la supuesta abuela de Dominic ha salido a su defensa y ha tratado de minimizar el terrible hecho: "Era un juego y nada más por un ratito", dice.
Sin embargo la carita llorosa de Dominic es una muestra de su sufrimiento y desesperación.
Mancera Espinosa se sumó a la indignación. En su cuenta de Twitter avisó que giró instrucciones para iniciar una averiguación previa a fin de deslindar responsabilidades y salvaguardar la integridad del niño.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que "derivado de la exhibición por redes sociales de la imagen de un menor maniatado y una vez que pudiera establecerse la comisión de conductas ilícitas", ya iniciaron una profunda averiguación.
El escándalo se inició desde el lunes por la noche cuando la Policía Cibernética de la PGJDF ubicó a Olga Zavala, la titular de la cuenta de Facebook, en donde fue exhibido Dominic.
La mujer, de la que hasta ahora no se ha conocido el rostro ni su edad, fue presentada ante los agentes del Ministerio Público en donde fue identificada como la abuela del menor.
Después Dominic y sus papás fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se constató que el niño se encontraba en un buen estado de salud.
De cualquier manera se le han estado practicando pruebas psicológicas para determinar secuelas de esta violencia intrafamiliar.
Hoy por hoy Dominic está bajo el cuidado y la custodia de sus padres, a quienes no se les ha encontrado relación con la publicación de la fotografía.
Y es que  Dominic estaba a cargo de su abuela cuando fue maltratado.
©Univision.com
Commentarios